Lar España Real Estate ha anunciado una inversión de 93 millones de euros en el centro comercial y de ocio VidaNova Parc, que ha empezado a construirse en Sagunto (Valencia). La compañía inmobiliaria aportará 53 millones, mientras que los otros 40 millones serán invertidos por los alrededor de 40 operadores que se instalarán en el complejo -entre los que se encuentran grandes grupos, como Leroy Merlin, Decathlon, C&A, Worten, Norauto, Burguer King y Fifty Factory (Cortefiel)-. El complejo abrirá sus puertas en 2018 y se espera que genere un millar de puestos de trabajo.
VidaNova Parc cuenta con una superficie de 120.000 metros cuadrados, de los que 44.000 metros cuadrados corresponderán a superficie bruta alquilable y el resto, a espacios abiertos, viales, jardines y plazas de parking -unas 2.300-. Lar estima la población en su área de influencia en unas 250.000 habitantes. Su previsión es alcanzar 5 millones de visitas en su primer año de actividad, para estabilizarse en torno a 7 millones de visitantes anuales en torno al cuarto año.
VidaNova Parc será el primer complejo comercial y de ocio de Lar en la provincia de Valencia y el tercero en la Comunitat Valenciana -gestiona ya Portal de La Marina y Vistahermosa, ambos en Alicante-. Con su desarrollo, la inversión total en la región sumará cerca de 150 millones de euros.
Diez centros operativos y dos proyectos
En la presentación de este futuro parque comercial y de ocio han estado presentes José Manuel Llovet y José Antonio García, representantes de Lar España, acompañados por el alcalde de Sagunt, Josep Francesc Fernández, además de representantes de colectivos y asociaciones y responsables de algunas de las empresas que ya han confirmado su próxima instalación en dicho parque.
José Manuel Llovet, máximo responsable del área de Retail de Lar España Real Estate, ha destacado la consolidada presencia de la empresa en el país a través de sus 10 centros comerciales y de ocio y 2 proyectos en desarrollo ,todos ellos punteros en su área de influencia. "Nuestra misión, como gran prioridad empresarial, es afianzar nuestra actividad en el territorio español; queremos crecer con él, generando riqueza, promoviendo empleo, dinamizando el sector e innovando en el ámbito de las compras y el ocio", señaló.
Lar España Real Estate es una compañía española cotizada. La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial de oficinas y retail, captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una socimi en España, por un importe de 140 millones de euros. En agosto de 2015, cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros.
El 4 de Junio de 2015, fue incluida en el índice 'FTSA EPRA/NAREIT Global', un selectivo índice global diseñado para representar tendencias generales de empresas inmobiliarias cotizadas en todo el mundo.