Comunidad Valenciana

Tech Transfer UPV y Easo Ventures invierten 1 millón en los cargadores de coche eléctrico de V2C

  • La firma valenciana busca comercializar 100.000 equipos en 5 años
Uno de los cargadores de V2C.
Valencia

La compañía valenciana V2C, dedicada al desarrollo y fabricación de cargadores para vehículos eléctricos, ha cerrado una primera ronda de inversión de un millón de euros que han aportado el fondo Tech Transfer UPV, gestionado por la firma de capital riesgo Clave Capital, y Easo Ventures.

Con la entrada de capital, V2C prevé llevar a cabo su plan estratégico para acelerar el crecimiento de la compañía, multiplicar las ventas de cargadores eléctricos o 'e-chargers' a nivel mundial y lanzar nuevas soluciones inteligentes para la recarga de vehículos eléctricos. Su objetivo es comercializar más de 100.000 cargadores en todo el mundo en los próximos 5 años.

La empresa fundada por Víctor Sanchis en 2015 ya ha vendido 7.000 equipos en todo el mundo. Con la ronda de inversión, V2C reafirma su crecimiento para convertirse en una compañía de ingeniería enfocada en ofrecer soluciones inteligentes en el ámbito de la movilidad eléctrica. La empresa valenciana logró una facturación de más de 2,3 millones en 2020, ejercicio en el que también genero beneficios.

Ampliar productos

La compañía cuenta con las instalaciones de producción en Valencia. Su foco de producción se centra en cargadores eléctricos, pero ya dispone de una hoja de ruta de productos hardware y software de consumo de energía, situando el punto de recarga en el centro de ese nuevo ecosistema futuro.

"Esta operación ha sido todo un éxito estratégico por los siguientes motivos: el crecimiento de la demanda de puntos de recarga y vehículos eléctricos; el contexto socio-político en el que la Comisión Europea ha aprobado el conocido Pacto Verde Europeo, que presenta grandes oportunidades para la compañía; y que V2C es una empresa con Ebitda y con un buen posicionamiento en España y Portugal", según explica Diego Martínez, analista del Fondo TTUPV.

"El camino ya recorrido por V2C y su agilidad para desarrollar e incorporar innovaciones en sus dispositivos nos confirman que tiene el potencial de ser un sólido referente de cargadores de vehículos eléctricos tanto a nivel nacional como internacional. En Easo Ventures, queremos apoyar a V2C acelerando su crecimiento, en el contexto actual de transformación del sector de automoción hacia la electrificación", indica Teresa Gómez, Investment Associate de Easo Ventures.

La operación ha contado con el asesoramiento profesional de la firma de abogados Aktion Legal Partners y la consultora Grupo Ifedes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin