Comunidad Valenciana

La contratación para la campaña de rebajas crece un 8,5% en la región

Un establecimiento en la campa?a de rebajas.

La Comunidad Valenciana es la segunda autonomía donde se prevé que se firmen más contratos en el periodo de rebajas de enero de este año, con aproximadamente 24.850 puestos, según los datos de la firma especializada Adecco.

De esta forma, en la Comunidad Valenciana, el incremento esperado en las contrataciones es del 8,5% interanual, algo mayor al del conjunto de España, en que Adecco espera que durante los meses de enero y febrero se experimente un repunte de la contratación de un 7,5% en todo el país con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por provincias, Valencia espera la celebración de 18.400 contratos (+9% con respecto a la anterior campaña), siendo como siempre la gran generadora de empleo en la autonomía. Tras ella, Alicante espera firmar casi 3.560 contratos y Castellón se quedará cerca de los 2.875, ambas provincias con crecimientos esperados del 7%.

Por sectores

Según Adecco, esa demanda de empleo temporal se sebe a que se recupera parte del turismo cerrado hace un año y tiene una presencia destacada la actividad logística ligada al comercio electrónico.

Como ha venido ocurriendo en los últimos dos años, la fuerza de las contrataciones se centrará en el e-commerce y no tanto en la tienda física que puede verse afectada por restricciones de aforos y horarios dependiendo de cómo siga evolucionando la situación epidemiológica, y de la preferencia de los usuarios por evitar aglomeraciones y zonas comerciales ante el elevado número de contagios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin