El comienzo de año llega para muchos con el propósito de hacer deporte y con las rebajas dispuestas para conseguir equipamiento deportivo al mejor precio. Un contexto que, por supuesto, a la cadena Decathlon beneficia mucho.
Parte de estas dos situaciones pueden explicar que el gigante deportivo francés haya lanzado cerca de un millar de ofertas de empleo para arrancar el año.
Decathlon busca empleados por la práctica totalidad de España gracias a sus más de 170 tiendas, y también trabajadores de logística con distintos perfiles para sus centros logísticos.
Entre sus ofertas se recogen varias puestos de empleo parcial para este tiempo de rebajas, pero también otros con opción fija.
Además de vendedores, Decathlon también busca una veintena de 'Líderes de Tienda', su denominación para encargados, especialistas y trabajadores en logística y también informáticos.
Decathlon es en cierto modo un buen lugar para que las personas más jóvenes que buscan un primer empleo puedan empezar su carrera, pero también cuenta con un modelo de formación y promoción interna que lo hace un buen destino para profesionales de mayor edad. Siempre, eso sí, que sean aficionados de algún deporte o actividad al aire libre, su requisito fundamental.
Condiciones y sueldos en Decathlon España
Decathlon no requiere experiencia laboral para sus puestos de vendedor, pero sí que valora la relación con el deporte. De hecho, la mayoría de sus ofertas exigen que para ser vendedor de una sección seas practicante de ese deporte o al menos un profundo conocedor.
Saber a cuánto puede aspirar a cobrar un trabajador en Decathlon es algo sencillo ya que la empresa cuenta con su propio convenio colectivo. En él se marcan un salario de 7,49 euros la hora hasta 9,48 euros.
Anualmente, los sueldos van desde 14.794,06 euros al año con pagas extras básicas incluidas para el subgrupo de menor retribución hasta los 18.341,73 euros para el más alto.
Todo ello da un sueldo medio según estas mismas fuentes de entre 1.200 euros netos y 1.500, en función de la responsabilidad. Además, cuentan con primas por ventas de la tienda en la que se trabaje que puede hacer aumentar la nómina entre un 5 y un 10% anual.
Qué se pide a los trabajadores de Decathlon
En sus requisitos para ser vendedor de tienda se puede leer que buscan a "practicantes y apasionados de los deportes en cualquiera de sus disciplinas, con ganas de aprender, atreverse, coger responsabilidad y crecer profesionalmente. Que disfruten compartiendo en red y sean activos en el uso de las nuevas herramientas y tecnologías. Capaces de liderar junto con su Responsable el proyecto de estos deportes".
"Compartirás con nuestros usuarios tu pasión por el deporte, proponiéndole productos y servicios exclusivos y únicos en un intercambio de deportista a deportista. Tendrás tu propio ámbito de decisión y ayudaras al resto del equipo en las acciones comerciales que llevéis a cabo", se puede leer en una de las ofertas.
Cómo enviar el currículum a Decathlon y unirse a su bolsa de empleo
Quien quiera postularse para trabajar en Decathlon deberá registrarse y completar el proceso para hacer llegar su currículum a través del propio portal de empleo en su página web.
En él podremos filtrar por cargo y ubicación, y encontrar las especificaciones de cada puesto detalladas de forma completa.
Para darnos de alta, podemos optar por inscribirnos manualmente con usuario y contraseña, o seguir estos otros pasos:
- Hacerlo a través de b4work, donde nos crearemos un perfil profesional que se vincula automáticamente con la base de datos de Decathlon
- O a través del perfil de la web de ofertas de empleo de Indeed.
Una vez seleccionado nuestro CV, podríamos ser llamados para una entrevista en la que demostrar las aptitudes para el puesto al que aspiramos.