Comunidad Valenciana

CHM logra contratos de carreteras por 15 millones del Ministerio de Transportes

  • En la A-3 de Valencia y en la provincia de Alicante
  • Pavasal y ACSH también ganan dos contratos
Sede de CHM.

El grupo constructor alicantino CHM se ha adjudicado dos contratos del Ministerio de Transportes relacionados con la conservación y mantenimiento de carretera en Alicante y Valencia, que suman más de 15 millones de euros.

El principal supondrá que la compañía asuma los servicios de conservación y explotación de las carreteras, sus elementos funcionales y otros servicios públicos y de obras menores en las carreteras del Estado en la denominada zona A-1 de la provincia de Alicante.

El contrato por 3 años de duración contempla un importe sin impuestos de 10,73 millones de euros y el grupo alicantino se impuso a otras 22 ofertas.

Además, la empresa también ha sido la elegida para realizar la rehabilitación superficial de firme en la autovía A-3 en el tramo Fuenterrobles-Utiel, en Valencia. En este caso la constructora alicantina percibirá 4,43 millones de euros por la actuación

Otros dos contratos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también ha adjudicado las obras de rehabilitación del firme de la A-7 entre Crevillent y el límite provincial con Murcia, por un importe de 5,1 millones de euros, que en este caso han ido a parar a la valenciana Pavasal.

También se ha aprobado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Castellón, por un importe de 5,4 millones de euros.

Las empresas ASCH Infraestructuras y Acinser Integral se han impuesto a otras 26 ofertas en esta licitación. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años.

Este contrato se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras del Mitma, y permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin