Construcción Inmobiliario

CHM-Durantia ganan por 86 millones la obra de una urbanización de 6.000 casas

  • Se adjudican los trabajos del PAI Sant Gregori Golf en Burriana (Castellón)
Imagen virtual del proyecto.
Valencia

La unión temporal formada por la constructora alicantina CHM y la castellonense Durantia (del grupo Simetria que incluye también Becsa) será la encargada de urbanizar los 2,5 millones de metros cuadrados previstos en el PAI Sant Gregori Golf de Burriana (Castellón).

Además del consorcio de constructoras valencianas, a la licitación convocada por High End, la empresa promotora del plan urbanístico que contempla el desarrollo de cerca de 6.000 viviendas junto a la costa del municipio castellonense, se presentaron Ferrovial y una unión temporal formada por Acciona y la valenciana Torrescámara.

Sin embargo, las otras dos ofertas presentaron en sus propuestas algunos defectos de forma y aunque se les había dado plazo para corregirlos, finalmente únicamente pasó el corte la propuesta de CHM y Durantia. Las dos constructoras presentaron un presupuesto de 86,5 millones de euros sin IVA, frente al fijado en la licitación de 96 millones.

El PAI Sant Gregori Golg es uno de los pcoso grandes planeamientos urbanísticos en la costa de la Comunidad Valenciana que tras haber quedado paralizado por la crisis inmobiliaria y los problemas financieros y urbanísticos se ha retomado, después de que un grupo de empresarios castellonenses se hiciese con la deuda y la propiedad de la urbanizadora a través de High End.

Con campo de golf

El proyecto incluye también un campo de golf, cuyas obras se realizarán al margen de la urbanización general y supondrá otros 6 millones de euros de inversión.

La intención de la empresa es que a comienzos del próximo año las adjudicatarias puedan iniciar los trabajos, que se sumarán a algunas labores previas ya desarrolladas de demolición. El plazo para la ejecución de la totalidad de las obras de urbanización es de 36 meses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin