Comunidad Valenciana

La familia Martínez Berna retoma la presidencia de la constructora CHM

Relevo en la presidencia de CHM Obras e Infraestructuras, el buque insignia del conglomerado empresarial propiedad de la familia alicantina Martínez Berna.

La empresa ha nombrado como nuevo presidente a Francisco Javier Martínez Berna, uno de los tres hermanos que ya formaba parte del consejo de la constructora.

El miembro de la familia fundadora sustituye así a Vicente Vilanova Martínez-Falero, el ejecutivo externo que la compañía alicantina había designado en 2017 para asumir los mandos de su negocio constructor. Vilanova ha regresado a la Administración Pública, donde ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional y donde llegó a ocupar la subdirección general de Conservación y Explotación del Ministerio de Fomento.

Los dueños de la antigua Construcciones Hormigones Martínez habían optado por el perfil técnico de Vilanova para reemplazar a Rafael Martínez Berna en la presidencia de la constructora, una de las de mayor actividad en la provincia de Alicante. El conocido empresario fue el presidente de la extinta patronal alicantina Coepa entre 2009 y 2011, cuando dejó el cargo por su relación con las investigaciones del caso Gürtel. Precisamente al ser uno de los empresarios condenados en una de la piezas juzgadas por la financiación ilegal del PP valenciano dejó sus cargos en CHM para desvincular a la empresa.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, además del nombramiento del presidente se han reelegido como consejeros de la sociedad al propio Francisco Javier Martínez Berna y sus hermanos José y Cordula.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.