Comunidad Valenciana

La familia Martínez Berna retoma la presidencia de la constructora CHM

Relevo en la presidencia de CHM Obras e Infraestructuras, el buque insignia del conglomerado empresarial propiedad de la familia alicantina Martínez Berna.

La empresa ha nombrado como nuevo presidente a Francisco Javier Martínez Berna, uno de los tres hermanos que ya formaba parte del consejo de la constructora.

El miembro de la familia fundadora sustituye así a Vicente Vilanova Martínez-Falero, el ejecutivo externo que la compañía alicantina había designado en 2017 para asumir los mandos de su negocio constructor. Vilanova ha regresado a la Administración Pública, donde ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional y donde llegó a ocupar la subdirección general de Conservación y Explotación del Ministerio de Fomento.

Los dueños de la antigua Construcciones Hormigones Martínez habían optado por el perfil técnico de Vilanova para reemplazar a Rafael Martínez Berna en la presidencia de la constructora, una de las de mayor actividad en la provincia de Alicante. El conocido empresario fue el presidente de la extinta patronal alicantina Coepa entre 2009 y 2011, cuando dejó el cargo por su relación con las investigaciones del caso Gürtel. Precisamente al ser uno de los empresarios condenados en una de la piezas juzgadas por la financiación ilegal del PP valenciano dejó sus cargos en CHM para desvincular a la empresa.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, además del nombramiento del presidente se han reelegido como consejeros de la sociedad al propio Francisco Javier Martínez Berna y sus hermanos José y Cordula.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin