
La constructora valenciana Itercon ha levantado una nueva nave destinada a la instalación de prensas metálicas en las factoría que el fabricante de automóviles Ford posee en Craiova (Rumanía). El proyecto de construcción de la nueva nave de prensas ha alcanzado los 6 millones de euros, según ha informado la compañía valenciana.
La obra ha consistido en la demolición y evacuación de la estructura de hormigón antigua y la sustitución por una nueva. Para ello se han empleado 56 pilares perforados a 18 metros de profundidad y conectados con la nueva estructura. Además, se han utilizado más de 350 toneladas de refuerzo metálico y 3.600 metros cúbicos de hormigón de alta resistencia.
La ampliación y construcción de la nueva instalación de 3.000 metros cuadrados contribuye a la mejora de la planta de Rumanía, una de las factorías de referencia en Europa junto con las que la compañía tiene en Colonia y Saarlouis (Alemania) y la de Valencia (España). Para llevar a cabo este importante proyecto y las necesidades del cliente en cuanto a periodo de ejecución, las obras se realizaron a doble e incluso triple turno.
Los trabajos realizados en el interior de la nave de prensas han convivido durante medio año con la producción del cliente si afectar a ella. Ford ha querido agradecer a la empresa española su "excelente trabajo en la entrega a tiempo, en coste y en calidad del proyecto H10" y le ha otorgado un reconocimiento internacional.
Salto internacional
Itercon es un operador especializado en el sector privado y público de la obra civil, industrial y la edificación. La empresa valenciana ha apostado por una creciente presencia internacional que ha llevado su actividad a países como Alemania, Colombia o Rumanía.