Comunidad Valenciana

Un millar de empresarios reivindicarán el Corredor Mediterráneo en un acto en Madrid

Un tren de mercancías.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que preside el naviero Vicente Boluda, ha convocado un nuevo acto para reivindicar la ejecución del Corredor Mediterráneo, el eje ferroviario de alta capacidad que conecte toda la costa mediterránea española con Europa.

En esta ocasión, Madrid será la ciudad que albergará el encuentro del movimiento empresarial Quiero Corredor bajo el lema "España está perdiendo el tren". Un título con el que se pretende reflejar que no contar con esa infraestructura supone perder "el tren de la economía, del progreso, del turismo sostenible, de la conexión con Europa y de las exportaciones a precios competitivos y de la recuperación económica". La quinta edición del Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo está previsto que se lleve a cabo el 10 de noviembre en el Palacio Municipal de Ifema.

Según fuentes de AVE han confirmado su asistencia más de 1.000 empresarios de todo el país. En esta cita se desarrollarán varias intervenciones que pondrán en valor la necesidad de esta infraestructura clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo en España.

Durante el acto se presentará el Segundo Chequeo Semestral de 2021, en el que se hará balance del estado de ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo y se identificarán las actuaciones y plazos pendientes para que la obra esté acabada en los plazos establecidos.

Líderes empresariales y políticos

Entre los líderes empresariales que han anunciado su presencia se encuentran José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank; Juan Roig, presidente de Mercadona; Clemente González, presidente de Alibérico; Francisco Martínez-Cosentino, presidente y CEO de Cosentino; o Carlos Barrasa, presidente de BP España.

También está previsto que acudan al acto público en Madrid los presidentes autonómicos de Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y de Murcia, Fernando López Miras, además de Josep Sánchez-Llibre, presidente de Foment del Treball; y José Luis Bonet, presidente de Cámara España.

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Comentarios 7

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1960
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NO AL CORREDOR MEDITERRÁNEO. SOLO BENEFICIA A CATALUÑA.

SI AL CORREDOR CENTRAL PARA LOS PRIFUCTOS ANDAKUCES Y MURCIANOS.

NO QuEREMOS DEPENDENCIA DE CATALUÑA NI QUE SE APROVECHE DE NUESTRO COMERCIO

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#1
1960
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A las empresas y empresarios madrileños hay que decirles que el puerto más cercano a madrid en línea recta es el de Motril en Granada.........Valencia va por muy mal camino

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#2
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julio tambo
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la travesía central por el pirineo aragones, el territorio fronterizo mas olvidado y el mas fiel a nuestro Pais.

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#3
Bastetano
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Me da mucha rabia saber que el dueño de Cosentino va devla mano de esos empresarios valencianos vendidos a los nazis catalanes......

Yo creo que Almería tiene salida hacia Murcia y de ahí al corredor central

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#4
Desviado por Sevilla
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Desviado por Sevilla nada menos en su tramo Almeria Malaga Algeciras .. se saltara todo el Mediterraneo de la Costa Granadina .. dejando su puerto como el unico de toda España ,,sin transporte ferroviario para sus mercancias y pasajeros impidiendo el desarrollo y la competitividad del puerto y toda la comarca los costes continuos que pagaran los contribuyentes por las emisones de co2 del transporte seran incalculables

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#5
Óscar
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Esperad.. que seguro Súper Ayuso pide que el corredor mediterráneo pase por Madrid y aún le aplaudirán.. todo el mundo sabe que es el mayor puerto de España…

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#6
VIO
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Cataluña está geográficamente donde está y el Corredor del Mediterráneo es beneficioso para todo el mundo del Levante español, casi imprescindible, ello sin descartar otros tipos de conexiones que se pueden hacer para mejorar el transporte general por ferrocarril. Se hace la Y vasca pero no se acaba de terminar este corredor tan vital e imprescindible para una zona tan amplia y económicamente tan importante. No hay duda de que en el gobierno hay preferencias según la importancia del voto de cada uno.

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#7