Comunidad Valenciana

Air Nostrum registra unas pérdidas de 140 millones en 2020 por la pandemia

Un aparato de Air Nostrum.

Air Nostrum rompió el año pasado una evolución de cinco ejercicios consecutivos con beneficios y sufrió unas pérdidas de 140 millones de euros debido a la pandemia, si bien la caída fue inferior a la registrada de media en el sector.

Según han informado fuentes de la compañía, entre enero y julio de 2021, Air Nostrum transportó a un 50% menos de pasajeros que en el mismo periodo del año anterior, pero la caída media en el sector fue del 70 %.

Las mismas fuentes han señalado que la aerolínea afrontó la crisis del coronavirus con una caja de 45,6 millones de euros con la que cerró el ejercicio de 2019, aunque se ha visto obligada a solicitar 103 millones de los fondos gubernamentales dispuestos para empresas estratégicas. La compañía valenciana está negociando actualmente esa financiación.

Mejora este año

La progresiva recuperación de la actividad que la compañía inició el pasado 27 de mayo ha suavizado la tendencia negativa, si bien todavía no se han alcanzado los niveles de negocio de 2019.

En el primer cuatrimestre de este año, Air Nostrum fue la aerolínea que más vuelos operó en los aeropuertos españoles, y ha sido el peso de la operación en rutas nacionales y los enlaces en régimen de servicio público los que han permitido a Air Nostrum suavizar ese descenso de su actividad, frente a otras aerolíneas con mayor volumen de vuelos internacionales y de larga distancia.

La compañía tiene actualmente una cuota superior al 75% en cinco aeropuertos de la red de AENA como son los de Badajoz, Burgos, León, Melilla y Pamplona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.