Comunidad Valenciana

Libertas 7 gana 1,3 millones y multiplica su negocio hasta 12,3 millones tras el parón del Covid

Alejandro Noguera, Agnes Noguera, Agnes Borel y Pablo Noguera.

Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliaria y turística, ha cerrado el primer semestre de 2021 aumentando su cifra de negocios que ha alcanzado los 12,3 millones de euros, atribuidos mayoritariamente a su área inmobiliaria Ficsa, que precisamente este año celebra su 75 aniversario.

Tras la paralización que supuso la actividad el año pasado por la pandemia y que hizo que apenas ingresase 1,3 millones en el primer semestre de 2020, Libertas 7 ha logrado recuperar sus beneficios. Hasta junio el grupo controlado por la familia Noguera ganó 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según explica la propia compañía el incremento de ingresos se observa "tanto en la actividad de promoción, por la entrega de viviendas", y en menor medida en la actividad turística, por la reactivación post apertura.

En cuanto a sus inversiones, apunta que "por lo que respecta a la aportación de compañías asociadas es negativa en 423.000 euros. Este importe se ha compensado por el ajuste realizado en resultados al poner a valor de mercado la participación en Adolfo Domínguez una vez ha dejado de ser asociada. El importe

de este ajuste ha ascendido a 815.000 euros".

También sus cuentas se han visto beneficiadas por la revalorización de las inversiones inmobiliarias que ha generado un ingreso contable de 794.000 euros.

Nueva consejera

Por otra parte, el consejo de administración de Libertas 7 ha acordado nombrar consejera por cooptación, con la categoría de independiente, a Maria Rotondo Urcola. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado actividades de directiva en Santander Investment Sociedad de Valores y Bolsa, como analista de inversiones, durante más de 15 años, cubriendo sectores de telecomunicaciones, media, tecnología, inmobiliarias, alimentación, retail y petróleo, entre otros. Puso en marcha y lideró durante 10 años el equipo Global de TMT dentro del área de Banca de Inversión de Santander Global banking and Markets, como Managing Director y Global Head Telecoms, Media & Technology (TMT).

También es consejera independiente y vocal de las Comisiones de Auditoría, de Nombramientos y Retribuciones, de Riesgos y Cumplimiento y de Estrategia de CACEIS, uno de los mayores grupos globales en servicios financieros de custodia y depósito de valores. Además, ha sido, hasta fechas recientes consejera independiente y vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de Indra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin