Comunidad Valenciana

Las '4 H' del directivo ideal según Fainé: humildad, humanidad, humor y honestidad

Juan Roig, Hortensia Roig e Isidre Fain
Valencia

El presidente de la Fundación "la Caixa", Isidre Fainé, resumió en 'cuatro H' las cualidades básicas para los buenos directivos empresariales. Fainé ha apadrinado a la promoción del último curso de Edem Escuela de Empresarios en Valencia y compartió con los ya graduados su visión sobre el liderazgo empresarial y las características del directivo del futuro.

"Cuando estás muy apurado salen las genialidades", destacó el directivo recordando que el propio Dalí había reconocido ante un periodista que incluso se vestía "muy apretado" cuando buscaba que surgiera su creatividad.

El presidente de la fundación bancaria consideró que el directivo del futuro tiene que caracterizarse por contar y desarrollar las que denominó "las cuatro H". Unas cualidades que resumió en humildad, humanidad, humor y honestidad.

Fainé consideró que un buen ejecutivo debe ser humilde y saber que "las medallas son para el equipo". También reclamó empatizar con los compañero y el humor. "No hay nada peor que convivir con un cenizo", remarcó. "Uno es líder cuando consigue que la gente crea en sus intenciones", aseveró, para asegurar que así se consigue la autoridad sin coacción.

Además, instó a los empresarios y directivos graduados a "tener una mente disciplinada, una mente sintetizadora, una mente creativa, una mente respetuosa y una mente ética". También pidió a los emprendedores que el papel de los empresarios debe ser fomentar el progreso social y la importancia de ofrecer un trabajo a los compatriotas y sentirse útiles.

"La vida es servicio", recordó Fainé, que aseguró que eso era algo le había enseñado su padre. El ejecutivo también recordó a su madre, que "era una gran negocianta, siempre regateaba", y bromeó con que es algo que a él le ha tocado poner en práctica en Naturgy.

Reconocimiento de Juan Roig

Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig agradeció a Fainé "lo gran gran catalán y lo gran catalán que eres".

En la graduación estuvieron presentes 134 alumnos provenientes del Curso 15x15, del Executive MBA (EMBA) modular y del EMBA con especialización. Estuvo presidido por Hortensia Roig, presidenta de Edem y también ha contado con la participación de su padre y presidente de Mercadona, Juan Roig, también presidente de honor de la entidad académica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin