Comunidad Valenciana

Fainé, Álvarez-Pallete, Slim y Roig abordarán en Valencia los retos del liderazgo en el covid

  • El Congreso Directivos CEDE prevé celebrarse el próximo 21 de octubre como muestra de normalidad
Imagen de la presentaci?n en Valencia.

El XIX Congreso de Directivos CEDE que se celebrará el 21 de octubre en Valencia reunirá a los primeros ejecutivos de compañías como Telefónica, Bankia y Mercadona bajo el lema 'El tiempo del liderazgo transformador' y desafiando al covid.

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos que preside Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, quiere que el XIX Congreso de Directivos, que se celebrará el próximo 21 de octubre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, se convierta en una muestra de la vuelta a la normalidad pese a la pandemia.

Por ello el encuentro dirigido a directivos y empresarios ha apostado por mantener parte de su carácter presencial con la participación en Valencia de algunos de los principales ejecutivos españoles.

Además del propio Fainé, acudirán a la cita en Valencia José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Juan Roig, presidente de Mercadona; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Ángel Simón, vicepresidente de Suez; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y Hilario Albarracín, presidente de KPMG.

Según explicó el vicepresidente de CEDE, Ramón Adell, también se ha invitado a la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, para la apertura, y a su majestad Felipe VI para la clausura, aunque por el momento no han confirmado su presencia.

El encuentro que también se podrá seguir por streaming cumplirá con todas las medidas requeridas por la Conselleria de Sanidad, ya que además el evento está patrocinado y respaldado por la Generalitat Valenciana, cuyo presidente Ximo Puig participó en el presentación, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia.

También se sumarán líderes internacionales, como Carlos Slim, fundador del Grupo Carso, y Robert W. Lovelace, vicepresidente de Capital Group, entre otros, aunque en su caso lo harán a través de videoconferencia.

La finalidad del encuentro que tiene como lema 'el tiempo del liderazgo transformador' es aportar propuestas de futuro para sobrellevar el impacto económico derivado de la pandemia provocada por la Covid-19, poniendo en el centro al empresario y al directivo.

"Buscamos aportar soluciones creativas, estables, valientes y sostenibles que nos permitan dar una respuesta conjunta a esta crisis", ha destacado Ana Colonques, directiva del Grupo Porcelanosa y presidenta del comité organizador.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pedro
A Favor
En Contra

Uniones, alianzas españolas contra las Opas extranjeras Telefónica-Telxius-Cellnex...

Puntuación 1
#1
Profesional
A Favor
En Contra

Y el Sr Fainé enseñará como desahuciar personas y vender preferentes de forma profesional..

Puntuación 0
#2
marc 99
A Favor
En Contra

Que les expliquen que aquí viene cualquiera y te cambia la cerradura y se queda con tu casa o tu local, o que le dan justicia gratuita a los criminales para que te saquen dinero, o que los ilegales entran por la frontera sin la mínima oposición de la guardia civil. Que les expliquen eso y después se volverán locos por invertir.

Puntuación 1
#3