Comunidad Valenciana

Greystar, dueño de las residencias de estudiantes Resa, inaugura el mayor hotel de Valencia

  • El establecimiento en La Patacona cuenta con 442 habitaciones
El hotel Resa Patacona.
Valencia

El gigante estadounidense Greystar, propietario y gestor de viviendas en alquiler y residencias de universitarias, acaba de inaugurar su primer hotel ubicado en Valencia, que se convierte en el mayor de su zona metropolitana al contar con 442 habitaciones.

La compañía estadounidense, que posee a través de Resa dos residencias de estudiantes en Valencia, pretende dirigir el establecimiento a varios perfiles distintos de clientes aprovechando tanto su ubicación en la playa de La Patacona de Alboraya, prácticamente en el límite con Valencia y muy cerca de los campus de Tarongers, como su propio equipamiento.

Así, Resa Patacona prevé dirigirse tanto a turismo de playa, como urbano e incluso personas que busquen combinar turismo y teletrabajo. En cada una de sus 8 plantas, además de las habitaciones existen espacios comunes, como cocina y comedores, además de otros reservados para el trabajo.

En el acto de inauguración participaron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, que destacó que es el primer hotel en La Patacona.

El establecimiento que abrió sus puertas hace unos días tiene actualmente ocupadas cerca de 40 habitaciones, aunque la empres espera incrementar su ocupación con el fin del estado de alarma y los cierres perimetrales a partir de la próxima semana.

Proyecto reconvertido

El inmueble, de más de 20.000 metros cuadrados, fue proyectado inicialmente para oficinas y la anterior crisis paralizó durante años su desarrollo. Posteriormente el proyecto se reconvirtió para darle uso como residencia de estudiantes aunque al final se ha reconvertido como hotel.

En noviembre pasado Greystar, Axa y CBRE adquirieron el edificio en la fase final de construcción junto a otras tres residencias a la promotora Urbania en una operación valorada en 145 millones.

Greystar cuenta con un importante volumen de pisos en renta en Estados Unidos, donde es líder en este mercado con aproximadamente 693.000 camas bajo gestión.

Al cierre del tercer trimestre de 2020 la firma contaba con una cartera total de activos bajo gestión de más de 37.200 millones de dólares (alrededor de 30.000 millones de euros) entre los que se incluyen activos multifamily, residencias de estudiantes y apartamentos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin