Comunidad Valenciana

Puig da por hecho el final del perimetraje y aboga por el toque de queda menos horas

Ximo Puig.

El presidente valenciano Ximo Puig considera que con el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo no se mantendrá el cierre perimetral autonómico, mientras que en el caso del toque de queda abogó por mantenerlo aunque ampliando los actuales horarios.

El presidente dejó claro que la decisión definitiva se tomará en la próxima reunión interdepartamental prevista el jueves y recordó que dependerá de los datos epidemiológicos. Puig volvió a reclamar ser prudentes con la desescalada y recordó que sigue habiendo factores de riesgo, como las nuevas variantes del virus, pese a la buena evolución.

Sobre el toque de queda, Puig consideró que las restricciones nocturnas han permitido reducir los contactos sociales y por ello considera que debería mantenerse, aunque con un horario más amplia.

El precedente

Hay que recordar que la Generalitat Valenciana planteó un toque de queda antes del estado de alarma que en su caso fue avalado por el TSJ de la Comunidad Valenciana, por lo que podría recurrir a esa normativa pese al final de la normativa estatal.

En ese momento la incidencia era mucho más elevada que actualmente, por lo que Puig reconoció que se tendrá que ajustar las restricciones para que estén justificadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud