
El presidente valenciano anuncia que a partir del lunes los bares, restaurantes y comercios podrán abrir hasta el toque de queda, fijado en la región a las 10 de la noche, a partir del próximo lunes.
Tras cuatro meses de fuertes restricciones, la Generalitat Valenciana afloja las limitaciones especialmente al sector de la hostelería, que mantenía su horario hasta ahora limitado hasta las 18 horas.
A partir del lunes, aunque se mantienen los aforos limitados actualmente en los interiores, los establecimientos podrán estar abiertos hasta las 22 horas, hora en la que se aplica el toque de queda en la región.
Igualmente el comercio ve ampliados sus horarios de apertura de las 20 horas actuales a las 22 horas del toque de queda.
Por su parte el aforo de cines y eventos culturales se ampliará del 50% actual al 75% según explicó el presidente valenciano.
Puig también señaló que la intención es que a partir del 9 de mayo, con el final previsto del estado de alarmo, se prevé levantar el perimetraje regional. Una medida que Puig consideró fundamental, aunque lo cierto es que con ella en vigor la incidencia y los contagios se dispararon durante las Navidades. Curiosamente pese a que se mantiene esa medida, Puig volvió a pedir que se garantice la movilidad en Europa para el verano para el sector turístico.
"La pandemia no está superada", mantuvo Puig en su comparecencia pese a presumir de la baja incidencia en Comunidad Valenciana.