Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana reabrirá las terrazas hasta las 18 horas desde el lunes

  • El interior de bares y restaurantes seguirá cerrado
  • Plantea un horario reducido hasta las 18 horas
El presidente Ximo Puig y la consellera de Sanidad.
Valencia

La Generalitat Valenciana ha presentado a las patronales de la hostelería su propuesta para que el sector empiece a retomar la actividad el lunes tras 40 días de cierre. En principio contempla que solo abran terrazas al 50% y con horario reducido hasta las 18 horas.

La propuesta de mínimos de la Conselleria de Sanidad no coincide con las que medidas reclama el sector. Sanidad solo plantea permitir abrir las terrazas en esta primera fase, con horario reducido hasta las 18 horas de la tarde, el mismo que se mantiene para el comercio.

Desde la patronal autonómica Conhostur consideran insuficiente esta propuesta, que no responde a las expectativas del sector. Para su presidente, Manuel Espinar "es incongruente" que "pretendan que abramos solo con un 50% en las terrazas" ahora que el nivel de incidencia está muy por debajo del momento del cierre, cuando la hostelería operaba con un aforo del 30% en el interior y del 50% en el exterior.

Por eso reclaman que se permita también la apertura de los locales con un 30% de aforo y con horario hasta el toque de queda. En principio la Generalitat ha dejado la decisión sobre esa posible medida para una reunión dentro de diez días.

Cierre perimetral de fin de semana

Además, el propio presidente valenciano Ximo Puig anunció que se plantea levantar el cierre perimetral los fines de semana de los municipios valencianos de más de 50.000 habitantes en marzo. Una limitación que afecta a los 16 municipios de más población.

Las medidas definitivas deberán ser anunciadas tras una reunión el próximo jueves del comité interdepartamental de la Generalitat que analiza la situación de la pandemia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin