Comunidad Valenciana

Así son las ayudas directas del fondo 'covid' valenciano de 160 millones

  • Cada ayuda tendrá un importe fijo de 2.000 euros por beneficiario
  • Se añadirá un variable de 200 euros por empleado, hasta 10.000 euros
Valencia

Las ayudas directas de la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos a la hostelería, la restauración, el ocio, las actividades vinculadas a la culturales y las fiestas tradicionales y las agencias de viaje serán de un mínimo de 2.000 euros y se podrán incrementar hasta 10.000 euros en función del número de empleados.

Finalmente el nuevo fondo covid para conceder ayudas directas a autónomos y empresas pactado por el Gobierno valenciano con las tres diputaciones provinciales y los ayuntamientos de la autonomía tendrá un importe total de 160 millones de euros, 40 millones más de los inicialmente previstos. La Generalitat aportará 100 millones, mientras que las diputaciones inyectarán 36 millones y los ayuntamientos 24 millones.

Según explicó el presidente Ximo Puig, las ayudas serán por un importe fijo de 2.000 euros. A esa cifra se podrá añadir un variable de 200 euros por cada empleado que dependa del beneficiario. El máximo por ayuda a cada beneficiario será de 10.000 euros.

Los encargados de tramitar y gestionar las solicitudes de los autónomos y empresas serán los ayuntamientos. El objetivo es llegar a 45.000 autónomos y empresas.

Las ayudas directas de fondo podrán ser solicitadas por autónomos y empresas vinculadas a los sectores de la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, las actividades recreativas, las actividades culturales, las asociadas a las fiestas tradicionales y las agencias de viaje.

Según la Administración autonómica estos son los sectores que presentan una peor situación por las restricciones impuestas, según un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Algunas patronales sectoriales, como las del comercio, también han reclamado poder ser incluidos en estas ayudas.

Tanto los alcaldes como presidentes de las diputaciones destacaron la colaboración y el consenso pese a pertenecer a distintos grupos políticos para alcanzar este acuerdo.

El fondo está incluido en un plan autonómico con otras ayudas y préstamos que alcanza los 380 millones según recordó el presidente autonómico.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TOMAS LATORRE GALAN
A Favor
En Contra

Falta información aquí SOBRE LAS PAGINAS A ENTRAR YA QUE HAY UNA MARAÑA DE INFORMACION EEMPEZANDO POR IVF Y SIGUIENDO POR LAS DEMAS INSTITUCIONES

Puntuación 0
#1