Comunidad Valenciana

Feria Valencia suspende Cevisama, su mayor muestra

  • El certamen de la industria cerámica ya se había aplazado a mayo
  • Prevé que la muestra, con casi 100.000 visitantes, regrese en 2022
Valencia

La institución ferial de Valencia y el comité organizador de Cevisama, el salón internacional de la industria cerámica, han optado por suspender la cita este año ante la evolución de la pandemia.

Las asociaciones sectoriales representadas en el comité organizador, atendiendo a la sensibilidad mayoritaria de sus empresas asociadas, han coincidido en que la evolución de la crisis sanitaria no permite celebrar Cevisama 2021 con garantías de éxito.

Las restricciones de movilidad y la incertidumbre actual sobre la evolución del coronavirus ha hecho que se haya tomado una decisión, que supone un duro golpe tanto para Feria Valencia como para el sector cerámico. La muestra cerámica es la que genera mayores ingresos para la institución ferial, que no ha podido llevar a cabo su actividad ferial desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo.

La cita del azulejo y sus industrias auxiliares está considerada la segunda más importante de Europa tras la italiana Cersaie y en los últimos años había reunido a cerca de 100.000 visitantes profesionales, con la incidencia que supone para sectores como el hotelero y la hostelería en Valencia. Su impacto se estima en 50.000 pernoctaciones y 40.000 carreras de taxi durante esa semana

Fechas para 2022

El comité organizador también ha fijado las fechas para la próxima convocatoria, que será del 7 al 11 de febrero de 2022, tras decidir la suspensión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin