Comunidad Valenciana

La mayor muestra de Feria Valencia, Cevisama, se retrasa a mayo por la incertidumbre

  • La segunda mayor cita de la industria cerámica europea etaba prevista a principios de febrero
  • Alrededor de cien mil visitantes acuden a la cita, que llena los hoteles de Valencia
Imagen de la última edición de Cevisama el pasado febrero. Marcos Soria/ Feria Valencia

Uno de los mayores eventos que acoge año tras año la ciudad de Valencia, la muestra del sector de la cerámica, la piedra natural y los materiales de construcción, de momento se aplaza hasta mayo para intentar mantener su carácter presencial.

El comité organizador de Cevisama, el salón internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural, ha acordado trasladar la próxima edición de la feria a la semana del 24 al 28 de mayo de 2021, según ha informada la institución ferial. El objetivo de este aplazamiento es celebrar la cita en un entorno más estable que garantice el negocio de los expositores y favorezca la asistencia de compradores y prescriptores, señalan desde el comité.

"El sector ha coincidido en que la evolución de la crisis sanitaria en los últimos meses desaconseja la celebración de Cevisama en las fechas en las que se estaba trabajando hasta ahora -del 8 al 12 de febrero de 2021-", señala Cevisama. Desde Feria Valencia también destacaron que desde la industria azulejera, en que España es el mayor productor por volumen europeo y que se concentra en la provincia de Castellón, se considera esencial mantener la cita por motivos comerciales y de promoción.

Las últimas ediciones de Cevisama han rondado los cien mil visitantes, con lo que eso supone para la ciudad de Valencia. Su impacto se estima en 50.000 pernoctaciones y 40.000 carreras de taxi durante esa semana. La cita es la que más ingresos genera a la propia Feria Valencia de todos su calendario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin