Comunidad Valenciana

Puig pide a los madrileños que no acudan a la Comunitat Valenciana "no es conveniente viajar"

  • Municipios turísticos valencianos registran los primeros casos de coronavirus
Ximo Puig. EFE
Valencia

El presidente valenciano, Ximo Puig, pidió prudencia este jueves por la noche a los ciudadanos que contemplen desplazarse a la Comunitat Valenciana desde otras zonas de España. Recordó que en estos momentos, debido a la crisis del coronavirus, "no es conveniente viajar", y lo hizo en clara alusión a los visitantes de Madrid que cuentan con segundas residencias en localidades turísticas de la autonomía.

La valenciana es una comunidad "hospitalaria" pero ahora hay que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y "no parece oportuno viajar", manifestó al ser preguntado por la llegada de ciudadanos madrileños a segundas residencias en esta región.

Los hechos parecen dar la razón al dirigente, puesto que este viernes se han confirmado los primeros casos de coronavirus en municipios turísticos de las costas de Valencia y Alicante, coincidiendo con la suspensión de las clases y el auge del teletrabajo en comunidades como Madrid. La Conselleria de Sanidad rehusó a concretar las localidades afectadas "por protección de datos".

Puig afirmó además estar preocupado por el desabastecimiento que se está produciendo, según dijo, en algunos supermercados de Madrid, y pidió prudencia y que los ciudadanos cumplan los consejos de las autoridades sanitarias de España y de Madrid.

Sobre las comunicaciones de transporte de la Comunitat Valenciana con Madrid, señaló que un cierre de las conexiones no depende del Gobierno de la Generalitat, que sí está adoptando las medidas que puede tomar en el marco de sus competencias, y reiteró su preocupación porque hay una situación que no ayuda a mantener el estado de contención.

"Las personas, sobre todo en las áreas más afectadas, deben cumplir lo que dicen las autoridades sanitarias", reiteró.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.