Turismo y Viajes

El ministro Soria estima un 3% de incremento del empleo turístico hasta junio

El turismo es uno de los sectores que más activamente está contribuyendo a la recuperación económica. Después de un primer trimestre claramente positivo -tanto por las cifras récord en llegada de turistas como por el repunte de la demanda nacional-, las previsiones que el Gobierno maneja de abril a junio siguen la misma tendencia. En su intervención previa a la Conferencia Sectorial de Turismo, celebrada ayer en Madrid, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció que su departamento prevé un incremento del 3% en el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico.

El empleo fue también el dato más destacado por Soria en su balance del primer trimestre turístico, que se saldó con 91.000 afiliados más. Esto representa una mejora interanual del 4,9%. El ministro también detalló que en los tres primeros meses de 2015 la llegada de turistas internacionales a España se ha mantenido en unas cifras de crecimiento récord, con 10,6 millones de viajeros y un gasto superior a los 10.764 millones de euros.

El ministro José Manuel Soria con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

De cara a final de junio, el Gobierno maneja buenas perspectivas en relación a la demanda de los principales mercados emisores de turismo, como son Reino Unido, Francia y Alemania, Suiza, Bélgica, Italia o Portugal. Esto se uniría además al dinamismo de otros mercados lejanos, como el estadounidense y los asiáticos. De hecho, en los tres primeros meses del año, los turistas procedentes de Japón, China y Corea del Sur han aumentado en un 36,5%, un 62,7% y un 82,6%, respectivamente.

En opinión del ministro Soria, el buen momento que atraviesa el sector turístico obedece al empuje del sector privado y los emprendedores turísticos de España, y también a las medidas adoptadas por el Gobierno en esta materia. Soria ha afirmado que el Gobierno asumió desde el primer momento que el turismo sería "política de Estado y una prioridad para el Ejecutivo".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments