Turismo y Viajes

Reino Unido y Alemania sacan a Canarias de los destinos de riesgo abriendo paso a los corredores turísticos

  • Este fin de semana ya podrán llegar viajeros británicos y alemanes a las islas
Turistas visitando Canarias. Foto: EFE

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, ha confirmado este jueves que incluyen a Canarias en la lista de corredores seguros para que los británicos puedan viajar a las islas a partir del domingo, 25 de octubre. Una decisión que va en la línea de la tomada previamente por Alemania. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Shapps explica, a través de su cuenta oficial de Twitter, que tras evaluar los datos más recientes sobre la incidencia del coronavirus los destinos de Canarias, Maldivas, Dinamarca y Mykonos han sido añadidos a la lista #TravelCorridors. De este modo, a partir del 25 de octubre quienes lleguen a Reino procedente de alguno de estos destinos, "ya no tendrá que aislarse".

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que su Gobierno se puso como objetivo el 1 de noviembre -fecha de inicio de la temporada alta turística en las islas- estuvieran abiertos los mercados internacionales, por lo que "hoy es un día bueno para Canarias", al dejar de estar en las zonas no recomendables de Alemania y Reino Unido para viajar.

Este fin de semana ya es posible que puedan llegar al archipiélago turistas británicos y alemanes, los dos mercados turístico más relevantes en Canarias, ha recalcado Torres. Así mismo ha recordado que Suecia también ya había anunciado que retomaría los viajes a Canarias, y que lo hará a partir de este sábado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado este levantamiento de restricciones de viajes a Canarias, ya que supone "un importante respiro" para el archipiélago en el inicio de su temporada turística de invierno. Para Maroto, la entrada de Canarias en los corredores seguros del Reino Unido es "una excelente noticia y da una nueva oportunidad a las islas para iniciar su temporada turística con mejores perspectivas".

La ministra ha destacado que los Gobiernos de España y Canarias, junto con cabildos, municipios turísticos y agentes sociales de las islas han trabajado "intensamente" en los últimos meses para reforzar la imagen del archipiélago como destino seguro, "un trabajo que empieza a dar sus frutos".

Maroto ha recordado que desde el pasado 9 de octubre Canarias y Baleares disponen de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye un sistema de test en origen y destino que garantiza a los turistas que visiten ambos archipiélagos viajes seguros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin