Canarias

Llega el ansiado oxígeno nórdico al turismo de Canarias

  • Suecia es el único país que no ha adoptado medidas restrictivas para los viajeros
Las Palmas de Gran Canaria

La exThomas Cook Nordic, el principal operador turístico escandinavo, NLTG, reanudará sus operaciones con las islas desde esta semana, según ha confirmado su principal ejecutivo, Magnus Wikner, a la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla (ASG). Las operaciones con las islas se iniciarán este sábado desde Suecia con cuatro vuelos semanales, uno a Tenerife y tres a Gran Canaria. El turoperador escandinavo prevé mover hacia Canarias entre octubre y marzo a unos 179.000 turistas de Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, un 50% menos que en la campaña anterior, de los que 129.000 irán a la provincia de Las Palmas y el resto a la de Santa Cruz de Tenerife. Canarias es la "única alternativa" de viaje de sol y playa para los meses de invierno si bien se requiere que baje el índice de incidencia de la pandemia, al tiempo que ha mostrado su colaboración para implantar test de coronavirus a los viajeros.

Suecia es el único país que no ha adoptado medidas restrictivas para los viajeros al retorno de sus viajes mientras que empresas turísticas escandinavas "están haciendo presión" a los gobiernos de Dinamarca, Noruega y Finlandia para que modifiquen sus criterios de restricción por países (España) y lo hagan por regiones, por lo que confían en la diferenciación de Canarias una vez baje el número de contagios. Nordic Leisure Travel Group nació el pasado año tras comprar la parte nórdica del quebrado Thomas Cook y en la actualidad es el principal operador turístico de la zona. Sus principales marcas son Ving, Spies y Tjäreborg y cuenta con la aerolínea chárter Sunclass Airlines (antes Thomas Cook Scandinavia).

Destinos de sol y playa con condiciones de seguridad y estándares sanitarios europeos para los próximos meses es una alternativa que sólo podría ofrecer Canarias. Canarias tiene en el mercado emisor nórdico un altísimo potencial en estos momentos si se logra eliminar la cuarentena obligatoria al retornar a esos países.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mary
A Favor
En Contra

Tres vuelos semanales a Gran Canaria y solo uno a Tenerife, a pesar de tener Tenerife un millón de turistas más que Gran Canaria.... Según algunos, es porque el turismo nórdico demanda más Gran Canaria que Tenerife, si bien la diferencia tampoco es tan grande como para poner tres vuelos a Gran Canaria y solo uno a Tenerife.

Cuando se reabran los vuelos con los destinos en los que Tenerife es líder indiscutible: Península, Inglaterra, Francia, Rusia, Italia, Polonia, etc. Veremos si le ponen tres vuelos semanales a Tenerife y uno a Gran Canaria. Eso lo quiero ver yo...

Puntuación 0
#1