Transportes

GED entra en la compañía que 'viste' los aviones de Air Europa

  • El fondo estrena su nuevo vehículo de 100 millones con la compra
Foto: Archivo.

GED pisa el acelerador y estrena su nuevo fondo de capital privado. Tal y como ha podido saber elEconomista, la gestora española ha tomado el 70% de Aircraft Interior Refurbishment España (Aire), compañía especializada en servicios de mantenimiento de interior de cabinas de aeronaves, tras año y medio de negociaciones en exclusiva. Entre sus principales clientes figuran Air Europa, Vueling, Wamos y Airbus.

Según fuentes financieras, el interés de GED por esta compañía está muy motivado por el incremento del número de turoperadores y del leasing (el arrendamiento de flotas de aviones) tanto a nivel nacional como internacional. Fundada en el año 2000, esta firma española se dedica a la reconfiguración del interior de las cabinas de los aviones, así como al mantenimiento de algunos elementos como butacas, cabeceros, moquetas, carritos, hornos, cafeteras, galleys, paneles laterales y lavabos. Con una facturación de 14 millones de euros y bases operativas en Madrid y Palma de Mallorca, la compañía cuenta con una plantilla de unos 120 trabajadores.

Con esta operación, la gestora proporcionará a Aire el pulmón financiero necesario para acometer su ambicioso plan de crecimiento internacional, con el foco puesto en Europa y Latinoamérica (Chile, Perú y Colombia), donde está creciendo de forma exponencial el número de aerolíneas. Los fundadores de la firma, Carmelo Porras y José Luis Mamolar, seguirán al frente del equipo directivo y mantendrán una participación del 30%.

Primera inversión

Con Aire, la firma estrena su sexto fondo de capital privado, negocio dirigido por Enrique Centelles Satrústegui, con el que logró realizar un primer cierre a finales de marzo de 100 millones en tiempo récord, como adelantó este diario. El tamaño objetivo del fondo ronda los 175 millones de euros.

Además, esta no es la primera operación que realiza GED en el sector de la aeronáutica. En junio del pasado año, entró en Eliance (la antigua Habock), especializada en helicópteros y servicios áereos para transporte sanitario y rescate de emergencias. Esta operación fue articulada a través de su quinto fondo, que completó a finales de 2015 con compromisos por valor de 150 millones de euros. Con dicho vehículo, la firma ha realizado siete inversiones y 12 add-ons.

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