
La autoridad de aviación de Rusia ha suspendido este jueves los vuelos de aviones Boeing 737 MAX en el espacio aéreo del país tras el accidente aéreo ocurrido en Etiopía de este modelos, según avanza Reuters.
La aerolínea rusa S7 Airlines ya adelantó a principios de esta semana que no dejaría volar a sus aviones Boeing 737 MAX 8 a partir del miércoles. En su flota de 96 naves, tiene dos Boeing 737 MAX, los únicos aviones de este tipo en el sector aéreo ruso.
Ayer, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para impedir la circulación de los Boeing 737 Max 8 y Max 9, sumándose a la iniciativa aprobada por la Unión Europea y Canadá.
Los problemas para el fabricante estadounidense se está agravando en las últimas horas con anulaciones de los pedidos y reclamaciones millonarias. No en vano, Vietjet, Kenya Airways, Flydeal y Lion Air han anunciado que están revisando pedidos del 737 MAX por 50.200 millones. Por su parte, Utair Aviation va a exigir garantías adicionales. Y Norwegian ha anunciado que exigirá una indemnización por las pérdidas que están ocasionando los aviones en tierra.