Transportes

Los taxistas cortan la M-40 a la altura de IFEMA en plena hora punta generando el caos en el tráfico de Madrid

  • Grandes aglomeraciones de tráfico en Madrid en plena hora punta
  • La M-40 es una de las principales rondas de circunvalación de la capital

Medio millar de manifestantes han provocado cortes a primera hora de este martes en la autopista de circunvalación M40 de Madrid a la altura de los accesos al recinto ferial de Ifema, en una protesta en medio del conflicto que vive el sector del taxi por la regulación del VTC.

Según han confirmado fuentes de la DGT a Europa Press, los cortes ocasionados por manifestantes han provocado fuertes retenciones en la M40 en la zona de Canillejas, en ambos sentidos.

A primera hora de este martes, agentes de la Guardia Civil han acudido hasta la M40 para retirar barricadas que habían formado taxistas. En ese momento se han vivido momentos de tensión con miembros del colectivo llamando a la calma para evitar episodios violentos como los vividos en Barcelona este lunes.

Hasta los accesos al recinto ferial, donde este martes se inaugura la feria de turismo FITUR, se han desplazado efectivos de la Policía Municipal, la Guardia Civil y Policía Nacional. Tras restablecerse el tráfico en esa zona, la manifestación de taxistas discurre por la Avenida de los Andes.

En el contexto madrileño, las asociaciones dieron por rotas las negociaciones con la Comunidad de Madrid respecto a la reforma exprés de la VTC al negarse el Gobierno regional a entrar en sus exigencias sobre la precontratación, según indicaron los portavoces del colectivo de taxistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

perico
A Favor
En Contra

pesetas mafiosos manporreros, MONOPOLIO D EMAFIOSOS NO ACEPTAB LIBRE MERCAOD NO ACEPTAN LAS NUEVAS TEMCNOLIGIAS , sonuna pu--t aaa mafia de manporreos a lso echos me remito cortando las carretaras y no lesd hacen nada que asco yo ya me voy a uber y cabyfy para siempre

Puntuación 12
#1
Indjgnado
A Favor
En Contra

Esta prohibido ocupar la vía pública. Que manden grúas y empiecen a llevarse taxis, ya verás como se les acaba la tontería. Están jodiendo a todos los que vamos a trabajar....que se vayan a Moncloa que esta allí quien tiene la culpa.

Puntuación 17
#2
Burros
A Favor
En Contra

El problema lo provocan los políticos y vienen a tocarnos los cojo. a nosotros. Largaros a la Moncloa o al casoplón.

Puntuación 11
#3
Marc
A Favor
En Contra

Derecho de huelga vale. Pero cuando bloquean una autovía multa al canto a todos como a todo hijo de vecino

Puntuación 14
#4
Luis
A Favor
En Contra

Juro que, a partir de hoy, nunca cogeré un taxi. Nunca más. Por mafiosos.

Puntuación 10
#5
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Pueden tener el derecho de huelga pero eso significa no trabajar, pero lo que están haciendo es manifestación y para eso es necesario permiso así que utilicen los helicópteros pegasus para fotografiar los taxis y multa al canto

Puntuación 7
#6
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Pueden tener el derecho de huelga pero eso significa no trabajar, pero lo que están haciendo es manifestación y para eso es necesario permiso así que utilicen también las cámaras que hay instaladas y multa al canto.

Puntuación 3
#7
Lucas
A Favor
En Contra

Una razón más para coger Uber y Cabify

Puntuación 5
#8
VOX POPULI
A Favor
En Contra

BUENO, Y ANDE ANDA LA POLICIA, LA GUARDIA CIVIL, LA MUNICIPAL, EL EJERCITO???? ES QUE UNA CIUDAD PUEDE SER REHEN DE ESTAS EXIGENCIAS????

Puntuación 3
#9
SERIEDAD
A Favor
En Contra

Que el ayuntamiento anule la licencia del taxista que entorpeciendo el trafico se niegue a retirar su vehiculo y se acaba el problema en una hora.

Puntuación 3
#10
Caminar es muy sano
A Favor
En Contra

Estos abusos de mafiosos es el ciudadano de a pié el que los tiene que castigar.

Puntuación 2
#11