Economía

Los restauradores de Barcelona tildan de abusiva la huelga de los taxistas

Barcelona, 21 ene (EFE).- Los restauradores de Barcelona consideran "abusiva" la huelga indefinida de los taxistas y advierten de que "no se puede parar la economía de la ciudad".

El presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Pere Chias, ha asegurado que el gremio de la restauración está "muy disgustado" con la protesta, que mantiene bloqueada la parte central de la Gran Vía de Barcelona desde el viernes.

Chias ha participado en la reunión convocada este lunes por el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, junto a otros agentes socioeconómicos de la ciudad para analizar la situación creada por la huelga de taxistas.

"No podemos tener esta situación ni en puertas del Mobile World Congress ni de nada", ha señalado Chias, quien ha tildado la huelga de "paro patronal abusivo".

"Pedimos que se pueda negociar sin presiones ni amenazas", ha subrayado Chias, para quien la ciudad no puede estar "con sus principales ejes ocupados".

A su entender, la propuesta del Govern de obligar a que los servicios de un vehículo de alquiler con conductor se contraten con un mínimo de 15 minutos de antelación podría tener sentido por la noche.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint