Transportes

Correos lanza una nueva oferta de trabajo de 3.254 plazas

  • Son para labores de reparto, atención al cliente y clasificación
  • La convocatoria tendrá lugar a partir del próximo año
Foto: eE.

Correos ha lanzado una nueva convocatoria de empleo de hasta 3.254 plazas para puestos de reparto, atención al cliente y clasificación que comenzará en 2021, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

De acuerdo con la CSIF, la oferta está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado e incluye 2.000 correspondientes al Acuerdo de Mejora de Empleo firmado con Correos en 2018 y 1.254 a las tasas de reposición para 2020.

Además, se pretenden ofertar 75 plazas más a lo largo del próximo año para empleos cualificados de diversa índole "para cubrir estructura y apoyo".

La CSIF insiste en que esta oferta de empleo es complementaria a la que Correos lanzó hace unos meses para 3.421 puestos de trabajo y que todavía no se ha podido ejecutar debido a la pandemia de coronavirus, que no ha propiciado las condiciones para las pertinentes pruebas.

La combinación de los ofertas es percibida por la CSIF como una buena señal después de la crisis de 2012 y el "lastre de empleo" y la "temporalidad del 22%" que asola a Correos desde entonces.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Antonio Recio
A Favor
En Contra

Pero que procure que sean trabajadores. Porque una carta enviada el día 09/12/2020 desde Jaén, llegó a Alicante el día 17/12/2020. Y Correos barato no es.

Que me perdonen, pero cuando vivía Franco, Correos funcionaba bastante mejor y no existían, MRW, Seur, etc....

Puntuación 26
#1
JUAN
A Favor
En Contra

Coincido totalmente con el anterior.

Puntuación 18
#2
Gabriel
A Favor
En Contra

Buenos dias . me gustaria saber donde puedo encontrar el temario . y la fecha y lugar de la convocatoria .

Gracias .

Puntuación -11
#3
marcos
A Favor
En Contra

Pues el servicio postal en Francia, Uk o Alemania es la mitad de barato y muchísimo mas rápido, algo deben de hacer mal correos.

Puntuación 7
#4
Más barato y rápido porque es privado.
A Favor
En Contra

Al 4, porque es privado, bien gestionado y organizado, así de simple.

Puntuación 6
#5