Transportes

Aena suspende el dividendo de 2019 y convoca junta de accionistas para el 29 y 30 de octubre

  • Pretenden "salvaguardar al máximo la liquidez de la sociedad"
Foto: Archivo.

El consejo de administración de Aena ha decidido este martes dejar sin efecto la propuesta de aplicación de resultados del ejercicio 2019, realizada el 25 de febrero, por lo que suspende el dividendo de 7,58 euros por acción que había previsto, y ha convocado la junta general de accionistas para el 29 y 30 de octubre.

Según ha notificado el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía, que obtuvo un beneficio de 1.421,3 millones de euros el pasado ejercicio, destinará 1.395,1 millones a reservas voluntarias y 26,1 millones a reservas de recapitalización.

Esta modificación se justifica por el objetivo de fortalecer la solvencia de la compañía en unas circunstancias que "no permiten evaluar el impacto futuro" de la crisis sanitaria del coronavirus en la economía de los mercados en los que opera.

Estos acuerdos tomados por consejo de administración, por tanto, van dirigidos a "salvaguardar al máximo la liquidez de la sociedad" y "no minoran el patrimonio neto de la sociedad en mayor medida de lo que se hubiese producido de haberse aprobado la propuesta de aplicación de resultados sustituida".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.