Transportes

Renfe confirma que operará el AVE entre Houston y Dallas hasta 2042

  • "Queremos expandir la marca Renfe y la marca España"
Foto: Archivo

La liberalización del transporte ferroviario de pasajeros ha llevado a Renfe a poner en marcha el servicio de bajo coste e intensificar su apuesta por la internacionalización. Según explicó el lunes el presidente del operador, Isaías Táboas, ya están cerca de alcanzar el objetivo de que el 10% de sus ingresos provenga del negocio internacional, ya que la operación de Arabia está a punto de entrar en la fase comercial y ya han firmado en Texas para operar hasta 2042 el AVE que conecta Houston y Dallas.

La compañía, que ya se ha quedado fuera de la carrera para gestionar los Cercanías de Los Ángeles (Metrolink), sigue trabajando para pujar por los concursos que se vayan abriendo en Europa y el resto del mundo. "Queremos aprovechar nuestra experiencia en el transporte público para seguir luchando para salir fuera y expandir la marca Renfe y la marca España", dijo Táboas.

Por su parte, el presidente del gestor ha anunciado que a partir de mediados de 2021 analizará nuevos destinos para su AVE de bajo coste, pero en todo caso se centrará en rutas con alta demanda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0