Transportes y Turismo

CubeCold entra en la huerta de Europa con la compra de dos almacenes de frío en Alicante y Murcia

Alfrisan en San Isidro (Alicante)
Valenciaicon-related

Uno de los grandes operadores de almacenes y logística de frío en Europa, CubeCold, apuesta por crecer en el mercado español y se instala en la denominada 'huerta de Europa' con la compra de dos plataformas ubicadas en las provincias de Alicante y Murcia, que junto con Almería concentran buena parte de la producción hortofrutícola española que se exporta al resto del continente.

El acuerdo incluye la adquisición de las empresas Almacenes Frigoríficos San Isidro (Alfrisan), que cuenta con una plataforma en el municipio alicantino de San Isidro, y Alguazas Frío, que gestiona otra instalación similar en Alguazas (Murcia). Ambas empresas pertenecían hasta ahora a la sociedad murciana Inversiones Participaciones Callosa.

Estas nuevas instalaciones se suman a la primera compra que realizó CubeCold para entrar en España, la de la catalana Frimercat. Una operación que llevó a cabo a principios de año a través de su filial española, que dirige Jordi Fabregat. Ese grupo catalán cuenta con varios centros en Barcelona, incluyendo uno en Mercabarna, además de en Getafe (Madrid).

Con la integración de Alfrisan y Alguazas Frío, además de ampliar su presencia geográfica la multinacional con sede en Rotterdam pasa a tener presencia directa "en una región agrícola clave y aporta a nuestra red sólidas capacidades orientadas al retail".

Las dos instalaciones le permiten sumar una capacidad combinada de más de 26.000 posiciones de palets, además de experiencia en una amplia gama de clientes de los sectores de frutas, concentrados de frutas y vegetales, muy vinculados a la producción de esa zona, según destacan desde CubeCold España.

Más crecimiento inorgánico

Tras esta compras, desde el grupo apuntan que siguen estudiando nuevas operaciones en el mercado español para sus planes de crecimiento, en línea con la estrategia de crecimiento del grupo en toda Europa.

ColdCube es el quinto operador logístico en frío de Europa y cuenta con 25 plataformas en Reino Unido, Bélgica, Holanda, Italia y España que ofrecen soluciones en almacenamiento, transporte y servicios para productos alimentarios y farmacéuticos en temperaturas congeladas, refrigeradas y ambiente controlado

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky