Transportes y Turismo

La sevillana Sevitrade se hace con una concesión para invertir 31 millones en el puerto de Castellón

Puerto de Castellón.
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Uno de los principales operadores del Puerto de Sevilla, el grupo andaluz Sevitrade, ha logrado hacer con una concesión de más de 50.000 metros cuadrados en el Puerto de Castellón para levantar una terminal de graneles líquidos destinada al sector agroalimentario.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado esta mañana la concesión a las empresa sevillana, que realizará una inversión de 31 millones de euros para operar en los muelles castellonenses, que ya cuenta con un importante volumen de graneles líquidos aunque fundamentalmente para otro sector, el energético, por la refinería de BP ubicada en las inmediaciones.

Sevitrade es un operador portuario con una amplia actividad en Sevilla, en cuyo puerto gestiona un total de 1,14 millones de toneladas de mercancías anuales y cuenta con 90.000 metros cuadrados de naves. Ahora apuesta por Castellón para ampliar su negocio.

Según la Autoridad Portuaria de Castellón, la nueva terminal de manipulación de graneles líquidos y almacenes sólidos es "la concesión de mayor envergadura en volumen desde 2019" que se otorga y se ubicará en la dársena sur.

Centro distribuidor

No ha sido la única inversión de una empresa a la que se ha dado el visto bueno. Alcohespa, distribuidor de alcohol etílico, también ha recibido una concesión de 15.829 metros cuadrados para instalar una terminal especializada en la recepción, almacenamiento y expedición de graneles líquidos también en la dársena sur.

En este caso la inversión es de 6,8 millones de euros y con ellas la empresa centralizará en Castellón parte de sus operaciones portuarias, que actualmente se desarrollan en diversos puntos de España y Portugal.

Ambas iniciativas se suman a la inversión de 13 millones de euros anunciada por Leatransa, empresa del grupo Térvalis, con actividad en el puerto desde 1995. Estas actuaciones refuerzan el posicionamiento de la dársena sur como área de crecimiento y especialización industrial y logística dentro del recinto portuario.

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