
Hidden Away Hotels incorpora a la cadena al hotel Cavalta, un 5 estrellas Gran Lujo ubicado en la calle San Jacinto, en el corazón de Triana, y adscrito a Small Luxury Hotels of the World. Hidden Away entra en la operación a través de un modelo de arrendamiento, que pretende convertir a partir de ahora en la base de su estrategia de expansión. La cadena de Carmen Cordón e Ignacio Jiménez cuenta con cinco hoteles y dos edificios de apartamentos de lujo, y busca nuevos emplazamientos en España y Portugal.
El hotel Cavalta ocupa un edificio de principios del siglo XX diseñado por Ramón Balbuena y Huertas, discípulo de Aníbal González y uno de los máximos representantes de la arquitectura regionalista. Destacan en su fachada elementos como los pilares, ladrillo plano, balcones y azulejos. Dispone de 12 lujosas habitaciones distribuidas en dos plantas, terraza, piscina y solárium y el restaurante Balbuena y Huertas, recomendado en la Guía Michelin. La compañía explica que la operación ha sido posible gracias a DLS Investment, firma de capital market inmobiliario.
Desde 2014
Hidden Away Hotels comenzó su andadura en 2014 con su primera apertura en Palma de Mallorca, el hotel Posada Terra Santa. En la actualidad, Hidden Away Hotels ha logrado crear una base patrimonial con cinco hoteles, cuatro de ellos en propiedad: Gran Hotel Inglés, el hotel de lujo más antiguo de Madrid; Gravina 51 en Sevilla; Seda Club Hotel el primer 5 estrellas Gran Lujo de la ciudad de Granada; y un 5 estrellas Gran Lujo en Lisboa de 51 habitaciones (Rua Rodrigues Sampaio, 78) que supone la internalización de la firma y para el que se ha realizado una inversión de más de 25 millones de euros, con apertura prevista para la primavera de 2026.
Además, la compañía también posee dos edificios de apartamentos de lujo, una línea de negocio en la que también se muestran interesados en crecer: Samaritana Suites, en Palma de Mallorca con nueve apartamentos de lujo que ofrecen una experiencia diferente y los mismos servicios del hotel Posada Terra Santa y, Seda Suites, edificio a pocos metros de Seda Club Hotel que albergará 16 suites de lujo, y que abrirá a finales de 2025.
En régimen de arrendamiento la cadena hotelera cuenta con Posada Terra Santa en Palma de Mallorca, reformado integralmente en 2024 por el estudio neoyorkino Rockwell Group. Ahora suma el Cavalta de Triana a esta modalidad, que pretenden convertir en protagonista de su plan de expansión.
Crecimiento
Los criterios del nuevo plan de expansión de la compañía a partir de este 2025 pasan por los mencionados contratos de arrendamiento principalmente, aunque no descartan también contratos de management si el producto es realmente especial, y tampoco la compraventa de oportunidades realmente especiales y que encajen con la filosofía Hidden Away Hotels.
En cuanto a ubicaciones, anuncian la intención de crecer en ciudades donde ya tienen propiedades como son Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Granada y Lisboa; y también en nuevas plazas como San Sebastián, Bilbao, Valencia, Marbella, Málaga, Barcelona, Oporto y el Algarve portugués. La clave está en destinos en los que haya movimiento turístico durante todo el año y en propiedades que siempre encajen dentro de los estándares de la marca.
Hidden Away Hotels cerró 2024 con un crecimiento de la facturación anual por encima del 10%, teniendo unos márgenes operativos diferenciales del 2023 al 2024 de un 20%.
Relacionados
- La Policía Nacional alerta del 'vishing', una estafa de moda en Sevilla que amenaza con extenderse al resto de España
- Sevilla, Madrid y Málaga, los destinos más reservados para Semana Santa
- Woodies, diseño sevillano para hacer atractivo el calzado barefoot
- El Sevilla FC busca con Inteligencia Artificial a las estrellas del futuro