
Woodies, los barefoot de diseño sevillano, lanzan un crowfunding para duplicar catálogo y producto disponible después de una exitosa campaña de preventa de sus modelos clásicos durante el mes de febrero, y con la mente puesta ya en el lanzamiento de tres nuevos diseños en abril. La campaña de financiación está abierta en la plataforma Kickstarter. "Woodies es un ejemplo de cómo el calzado puede combinar diseño y bienestar sin compromisos. Buscamos inspirar un estilo de vida basado en el movimiento natural, pero con productos que también se integren en la moda diaria. Queremos que Woodies sea reflejo de calidad y durabilidad, al mismo tiempo de ser los barefoot con más diseño", explican desde el equipo creativo.
Woodies es un emprendimiento de dos socios: uno, Álvaro Satué Vázquez, apasionado del movimiento barefoot, convencido de sus beneficios para la salud y el bienestar. El barefoot se basa en respetar la biomecánica natural del pie. Los zapatos diseñados bajo esta filosofía tienen suelas finas y flexibles, una estructura sin desnivel (cero drop) entre el talón y la puntera, y una puntera ancha para permitir la expansión natural de los dedos. Estos elementos mejoran la postura, el equilibrio y el fortalecimiento muscular. Sin embargo, trabajar con estas premisas provocan que gran parte de lo que hay en el mercado para este tipo de calzado no se caracterice precisamente por su cuidada estética, lo que dificulta su adopción masiva.
El segundo socio, Alberto Fuentes, creció rodeado del oficio artesanal. Su padre, con más de 37 años de experiencia en la reparación y cuidado de calzado, le transmitió una visión profundamente arraigada en la calidad, el detalle y la durabilidad del producto.
Lanzamiento
La marca lanzó al mercado tres modelos y logró agotarlos en poco tiempo. Aunque el diseño es andaluz, la producción -artesanal- se contrata en Portugal. Se ha hecho ya un segundo pedido doblando las cifras del primero.
Y al mismo tiempo se trabaja para lanzar al mercado tres nuevos modelos, con lo que se doblaría en catálogo actual.
En la empresa explican que se dan los pasos necesarios no sin dificultades porque "el servicio al cliente es lo primero: calidad en toda la cadena de valor, en producto y servicio. Nuestros clientes valoran no solo la comodidad y el diseño, sino también la confianza que le transmitimos". La marca ofrece envíos gratuitos a todo el mundo y devoluciones también gratuitas en Europa. "Si no le gusta, o no le queda bien, o se ha equivocado, Woodies siempre dará la cara", aseguran.