
El mayor complejo hotelero por número de habitaciones de la costa valenciana ha hecho su agosto esta temporada estival. La antigua Marina d'Or, que este año se ha reconvertido en Magic World tras su compra por parte de Grupo Fuertes (dueño de ElPozo) y Magic Costa Blanca, ha logrado incrementar sus ventas un 95% en esta campaña veraniega, entre los meses de junio y octubre, según la compañía.
Los nuevos propietarios del complejo con cinco hoteles que suman 1.200 habitaciones y 150 apartamentos en Oropesa del Mar (Castellón), además de un centenar de parques de ocio y recreativos, reabrieron el pasado mes de junio el complejo tras una profunda renovación y el cambio de marca por la de Magic World.
En total, los dos socios invirtieron 40 millones de euros para reformar y renovar las instalaciones, fundamentalmente para convertir los hoteles en establecimientos temáticos vinculados al deporte, los juegos y la magia y los cuentos.
Según la empresa, tras ese esfuerzo el resort ha conseguido de junio a octubre el resort registra un 95% más de ventas que en 2023. De hecho, el año pasado, cuando aún estaba en manos del fondo Farallon Capital y ya negociaba su venta los hoteles cerraron a principios de septiembre. "El complejo partía de una situación complicada, con un producto que tenía una reputación a la baja y con un resort que redujo sus ventas en 2023, pese a que fue un año récord para el turismo", reconoce la nueva dirección de Magic World.
Entre las mejoras conseguidas en su primer verano, Magic World destaca el aumento del ingreso medio diario (ADR) en temporada alta en más de un 50% "contribuyendo a mejorar la facturación y rentabilidad del destino". De hecho, destaca que la buena evolución del resort ha contribuido a que la provincia de Castellón aumentase en un 6% las pernoctaciones en julio y agosto y en meses como julio los hoteles de la provincia aumentaron sus ingresos por habitación y día en más de un 16%.
En 2024 Magic World mantendrá abierto el hotel 'Magic Inn' todo el año, además de ampliar hasta diciembre la apertura de los hoteles temáticos 'Magic Sports' y 'Magic Games' (antiguos 'Gran Duque' y 'Marina d´Or Playa'). Una prolongación de la actividad que se asa en los eventos temáticos, como los previstos para Halloween, y el apoyo de iniciativas como el programa 'Viaja +65' de la Generalitat Valenciana, que subvenciona el viaje en invierno a mayores de 65 años de la propia autonomía.
Empleo y nuevas inversiones
Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, se mostró "satisfecho y agradecido" por la acogida que ha tenido Magic World. "En esta primera temporada no sólo hemos comenzado a renovar y modernizar el concepto del resort, también hemos introducido mejoras como los eventos temáticos que nos han permitido prolongar la temporada y ofrecer empleos estables y de calidad, con picos de más de mil trabajadores en temporada alta".
El empresario hotelero señaló que en 2025 "continuaremos tratando de captar nuevos mercados, también a nivel internacional". Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca trabajan ya en nuevas inversiones para 2025 como una ambiciosa reforma del hotel balneario 5 estrellas, con especial atención a la zona de balneario interior, que este año ha estado cerrada.