Transportes y Turismo

Las cinco playas imprescindibles que ver en Gran Canaria

Las playas de Gran Canarias /Foto: iStock

Gran Canaria es uno de los puntos que durante años han escogido las celebridades para disfrutar de la época estival. Grandes personalidades como Isabel Pantoja han puesto en esta provincia de las Islas Canarias parte de su corazón y siempre que han podido hacen una pequeña escapada. No se les puede culpar porque este rincón paradisíaco ha conseguido una gran popularidad por la calidad de sus aguas y todos sus servicios. Actualmente cuenta con 14 Banderas Azules, una más que en la edición anterior.

Si has decidido pasar en las islas tus vacaciones, o si tienes la suerte de tener unos días para hacer una escapada, aquí tienes algunas opciones que te pueden interesar te guste la tranquilidad o los deportes acuáticos.

Playa del Hombre

Esta es una de las playas favoritas para los aficionados del surf por su fuerte oleaje. Sin embargo, si vas a practicar algún deporte acuático se debe tener cuidado con el resto de usuarios, ya que esta es una playa que se llena de gente rápidamente. Su arena es oscura y fina permitiendo ver uno de los paisajes más increíbles de la isla en una zona urbanizada. Es por esto que muchos deciden, tras una larga jornada de baño y sol, pasear por el paseo marítimo de la urbanización que se encuentra en Telde.

A la hora de ir a esta playa debes tener en cuenta las horas de baño permitidas, ya que es una zona muy ventosa con un intenso oleaje, por lo que esta será en temporada alta (16 de junio al 15 de septiembre y Semana Santa) de 10.30 a 19.30 y el resto del año de 11 a 18.

- La ubicación exacta:

Playa de Güi Güi

Uno de los mejores secretos de la isla. Esta playa apenas cuenta con visitantes debido a su ubicación apartada en el municipio de Aldea de San Nicolás de Tolentino. Un lugar con gran encanto en el que se puede estar en contacto con la naturaleza más salvaje. Sus arenas son oscuras y finas, para el baño se debe poner especial atención en el oleaje. Esta playa no cuenta con servicios y a ella solo se podrá acceder cuando la marea esté baja.

Una playa de arena marrón y agua transparente y calmada. Junto a la arena hay formaciones rocosas.
Playa de Güi Güi /Foto: iStock

Para llegar a este idílico escenario habrá que hacer una ruta de 5 kilómetros por la montaña con un desnivel. El primer tramo saliendo de Tasartico llega hasta la cima de la montaña, mientras que el segundo baja directamente al mar en un recorrido plagado de piedras resbaladizas y otras tantas sueltas, por lo que se recomienda calzado suelto.

- La ubicación exacta:

Playa de Las Canteras

Uno de los mayores atractivos de la capital con una playa que abarca toda la bahía con una extensión de tres kilómetros. Sin duda es una de las más reconocidas a nivel internacional porque se encuentra muy próxima a la terminal de cruceros. En 2019 fue seleccionada entre las diez mejores playas de España y su popularidad no ha menguado desde ese momento. En ella es muy frecuente encontrar a personas practicando deportes acuáticos como snorkel o surf.

Cuenta también con una protección natural en el mar conocida como La Barra en la que hay una buena parte de la fauna en un arrecife rocoso.

Una playa amplia con arenas blancas y un baño de aguas cristalinas en forma de concha
Playa de Las Canteras /Foto: Grancanarias.com

- La ubicación exacta:

Anfi del Mar

Si es cierto que es una playa artificial, también se sitúa como una de las mejores por su gran cantidad de servicios. El paraíso en España pues la combinación de sus calmadas aguas de un tono turquesa y sus finas arenas blancas harán que te sientas así. En este entorno caribeño está uno de los mejores resort que cuenta con todo tipo de servicios. Es un sitio perfecto para descansar o, si lo prefieres, disfrutar de las opciones del Puerto Deportivo y alquilar alguna embarcación.

Resort en la playa de arena blanca. Hay muchas palmeras y tumbonas. Se puede apreciar unas flores rosa fuerte y el color del mar es de un azul turquesa.
Playa Anfi del Mar /Foto: iStock

En esta localización también se puede dar un agradable paseo por su zona comercial y de restauración a la sombra de las palmeras que hacen de guía en dirección a la plaza central. La zona de playa también cuenta con un pequeño islote completamente ajardinado.

- La ubicación exacta:

Los Charcones

Es un rincón que disfrutan de igual manera tanto mayores como pequeños. Una piscina natural que, junto al paseo marítimo, ha llegado a ser uno de los sitios más emblemáticos de la isla. En sus alrededores también se puede disfrutar de la playa del Puertillo que se disfruta todavía más con bajamar. Cuenta con todos los servicios, además de su propio aparcamiento y hasta un solarium.

Piscinas naturales en Los Charcones y Playa el Puertillo y en Gran Canaria. Una escalera de metal baja hasta la playa
Los Charcones /Foto: iStock

- La ubicación exacta:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud