Transportes y Turismo

Room Mate compra Staying Valencia que suma más de 500 habitaciones en Valencia

  • El grupo valenciano tiene una decena de alojamientos
  • Está especializado en hoteles boutiques y edificios de apartamentos
  • La cadena se suma al boom turístico de la ciudad del Turia
Fachada del hotel Helen Berger.
Valenciaicon-related

La cadena hotelera Room Mate vuelve a Valencia y lo hace por la puerta grande, con la compra de uno de las compañías locales emergentes que ha sabido sacar partido al fuerte crecimiento del turismo internacional en la capital valenciana. La firma fundada y presidida por Kike Sarasola, ha anunciado la compra de Staying Valencia.

De esta manera, Room Mate incorporará una decena de establecimientos, tanto hoteles boutique como edificios de apartamentos turísticos que suman más de 500 habitaciones en Valencia, entre ellos el cuatro estrellas Helen Berger. Según Room Mate planea integrar y renovar estas propiedades, incorporándolas a su familia de hoteles 'lifestyle' situados en zonas 'prime'.

La cadena valenciana fundada por Pepe Castelló, Exequiel Tiscornia y Massimo Solofria, empezó en este negocio hace más de 20 años con un hostel cuando Valencia inició su despertar turístico. Además de la marca apostó por incluir la oferta gastronómica en sus establecimientos, con cinco restaurantes.

Desde la adquisición de Room Mate Hotels por TPG Angelo Gordon y Westmont en 2022, la firma ha fortalecido su situación financiera y ha revitalizado su cartera mediante un programa de inversiones de capital en varios hoteles.

La marca hotelera asegura estar ahora "en un momento ideal" para continuar su expansión internacional a través de adquisiciones estratégicas, nuevos arrendamientos y acuerdos de gestión hotelera.

"Estoy encantado con la incorporación de 'Staying Valencia' a la familia Room Mate. Estoy seguro de que la integración será muy natural, ya que compartimos filosofía, estándares de calidad y, por supuesto, la céntrica ubicación que tanto nos caracteriza para ofrecer las mejores experiencias a los viajeros", ha resaltado Kike Sarasola, presidente de Room Mate.

Por su parte, Jacopo Burgio, director general en Europa de Real Estate en TPG Angelo Gordon ha destacado la "considerable" fortaleza financiera de Room Mate, "sin deuda y con un objetivo de Ebitda de 40 millones de euros para la entidad combinada". "Estamos muy satisfechos de haber ayudado a Room Mate Hotels a reestablecerse como una de las principales cadenas hoteleras internacionales", ha añadido.

Las últimas compras

"Esta adquisición refleja nuestro compromiso continuo de apoyar la expansión de la compañía en mercados hoteleros y turísticos de rápido crecimiento como Valencia, mediante la incorporación de activos de alta calidad", ha agregado.

La compra de Staying Valencia por parte de Room Mate Hotels sigue a la reciente adquisición de The Lime Tree Hotel en Belgravia, Londres, a finales de 2023, así como a la apertura reciente del Palazzo Dei Fiori by Room Mate en Venecia. Con esta transacción, Room Mate Hotels operará 32 propiedades en España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud