Transportes y Turismo

Así puedes planificar tus vacaciones de verano para gastar lo menos posible

iStock

Apartamentos u hoteles, trenes, aviones o coche, playa o montaña... reservar y contratar las vacaciones hoy en día es una tarea muy costosa. No solo por el esfuerzo físico que conlleva, sino por cómo la altísima demanda ha encarecido multitud de servicios. No obstante, existen algunas fórmulas con las que aminorar el gasto en la medida de lo posible.

En este sentido, desde el blog Finanzas Para Todos proponen una serie de consejos con los que ayudar a los usuarios a Ahorrar en la planificación de las vacaciones. "Playa o montaña. El pueblo o la gran ciudad. España o una capital europea. Llega el calor, se acerca el verano, la época de vacaciones por excelencia, y es el momento de pensar dónde ir y qué hacer. Sin embargo, las vacaciones también son un agujero en nuestras finanzas, porque elijas el plan que elijas, supone un desembolso", indican desde el blog.

Así, estos son los nueve trucos que ofrecen desde el blog económico:

  1. Planificación anticipada: aunque a estás alturas ya es difícil, reservar las vacaciones de forma temprana puede ser de gran ayuda para otros periodos vacacionales. "Si vas a coger un avión, hay herramientas que tienen alertas de precios y te avisan cuándo puedes obtener la mejor tarifa. Por ejemplo, los martes y miércoles son los mejores días para buscar vuelos y hoteles", añaden desde el blog.
  2. Flexibilidad: más allá de las fechas y los destinos habituales, contar con flexibilidad para viajar hacia lugares y fechas con menos demanda sin duda abaratará las vacaciones.
  3. Comparar precios: no solo en el alojamiento, sino también en el transporte. De hecho, el transporte público puede ser en muchas ocasiones considerablemente más económico.
  4. Restaurantes locales: "A veces, alejarse de la zona más turística suele ser más económico y auténtico. Si tu alojamiento lo permite, cocina algunas comidas y come en casa", recomiendan desde el blog.
  5. Agenda ociocultural local: es probable que los municipios ofrezcan eventos culturales gratuitos durante los meses de verano. Pueden ser entradas a museos, conciertos o teatros callejeros, o ferias y verbenas, entre otros.
  6. Viajar con lo necesario: en caso de recurrir a trenes o aviones, estos pueden cobrar sobrecargos en caso de que el equipaje sobrepase el peso o las dimensiones indicadas.
  7. Cambio de moneda: antes de salir de la zona euro, es recomendable buscar y comparar dónde podemos realizar el cambio de moneda de forma más económica.
  8. App de gastos: anotar los gastos en una aplicación puede ayudar a tener percepción de lo que se gasta y, así, evitar despilfarros. Además, si viajas acompañado, también será de ayuda la hora de dividir los gastos de manera equitativa.
  9. Seguro de viaje: "Según cual sea tu destino, contar con un seguro de viaje puede ser una buena opción. Compara precios y coberturas y elige la mejor opción", concluye el blog.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud