Transportes y Turismo

Cathay Pacific recupera su conexión directa entre Barcelona y Hong Kong

  • La aerolínea operará tres vuelos semanales con un precio de salida de 600 euros
Avión de Cathay Pacific. EE
Barcelonaicon-related

Cathay Pacific vuelve a despegar desde Barcelona. La aerolínea asiática reactivará el próximo lunes, 17 de junio, la conexión directa entre la capital catalana y Hong Kong. Esta ruta estuvo en funcionamiento entre 2017 y 2020, cuando la pandemia obligó a detener el servicio.

En un desayuno informativo, el general manager de Cathay Pacific en Europa, Kinto Chan, y el vicepresidente de customer travel & lifestyle en Europa de la aerolínea, Paul Johannes, han detallado que el trayecto contará con tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábado).

Chan ha recordado que la ruta entre Madrid y Hong Kong se reactivó a finales de 2022 con vuelos programados los martes, viernes y domingos.

La duración del trayecto desde El Prat será aproximadamente de entre 12 y 14 horas. Los precios oscilarán entre 600 euros para la categoría más económica y 2.800 euros para la clase business en su modalidad básica.

Cathay Pacific operará su ruta Barcelona-Hong Kong con un modelo Airbus A350-900, que cuenta con 280 asientos disponibles.

Puerta de entrada a Asia

La ruta Barcelona-Hong Kong no solo incrementará la oferta intercontinental del aeropuerto de El Prat --el principal obejtivo de la proyectada ampliación de la infraestructura--, sino que también ofrecerá una vía de enlace con otros destinos en Asia y Australia.

De entre estos, Chan ha destacado las ubicaciones de la Gran Bahía, el delta que se extiende en la desembocadura del río de las Perlas e incluye regiones como Macao, Cantón, Taiwán y Shenzhen. Esta zona tiene 68 millones de habitantes y un PIB que supera al de muchos países europeos medios, por lo que se ha convertido en un área atractiva para los negocios y el entretenimiento.

Cathay Pacific, fundada en 1946, cuenta actualmente con 23.800 empleados y 230 naves que ofrecen 92 destinos alrededor del mundo. Semanalmente, la compañía opera 82 rutas entre capitales europeas y Hong Kong. La aerolínea ha avanzado que próximamente incorporará 75 nuevos aviones a su flota.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud