Transportes y Turismo

Polémica con una de las cascadas más famosas del mundo: descubren que recibe agua artificial de una tubería

Cascada de Yuntai en la provincia de Jiaozuo, en Henan (China). Firma: Dreamstime

En la provincia china de Henan se encuentra el Parque de la Montaña de Yuntai, donde destaca la Cascada Yuntai, la más alta del país asiático, que con 314 metros de altura es una de las atracciones claves de este parque turístico y que cuenta con una alta calificación del Ministerio de Cultura y Turismo.

Millones de visitantes acuden a este parque de China, siete millones solo en 2023, para ver su espectacular caída de agua y las formaciones geológicas con más de mil millones de años. La sorpresa ha sido descubrir que recibe agua artificial de una tubería incrustada en las rocas.

Un dron ha conseguido grabar el punto exacto de donde sale el agua, una tubería en el punto más alto emanaba agua que caía hacía abajo sobre los 300 metros de altura. Para los visitantes ha sido toda una decepción ya que creían que era una atracción natural.

El vídeo se ha hecho viral en Douyin (la versión china de TikTok) y se ha difundido en los medios de comunicación. Ante tanta repercusión, los encargados del Parque de la Montaña de Yuntai han tenido que reconocer la evidencia justificando la falta de lluvias en la región, culpando los factores estacionales y admitiendo una "pequeña ayuda durante la estación seca".

Lo justifican por la falta de lluvia en la región

Aseguran que con esta medida se pretendía "enriquecer la experiencia de la visita" y hacer que el "viaje merezca la pena" para quienes "han realizado el largo viaje". Por último, aseguraron que en verano la cascada estará en su "forma más perfecta y natural".

En redes sociales ha habido opiniones de todo tipo. Algunos lo entendían diciendo que "es mejor que no ver nada de agua" y otros que "es un esfuerzo de buena fe para mantener el paisaje durante los periodos secos". Los más críticos comentaron que "lo grave es que la tubería de agua está tan burdamente instalada, otros al menos la disimulan de mejor forma", escribió un usuario. "La medida no respeta las leyes de la naturaleza ni a los visitantes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud