
La operadora ferroviaria Ouigo añade un nuevo destino a su cada vez más extenso mapa de rutas en España tras inaugurar sus operaciones a Segovia y Valladolid. Sus servicios de tren de alta velocidad a bajo coste llegarán a Cuenca a partir del 1 de junio, una ciudad por la que ya circulaban sus trenes entre Madrid, Valencia y Alicante.
En concreto, Cuenca dispondrá de seis nuevos servicios comerciales que le acercan a la capital de España en tan solo una hora de trayecto; con sus destinos en el Mediterráneo (Valencia y Alicante) en otro tanto; y alguno de los servicios también se extenderá hasta Valladolid.
Así lo ha comunicado Hélène Valenzuela, directora general de OUIGO, en un acto inaugural celebrado este martes en la estación de Cuenca – Fernando Zóbel junto a instituciones locales. La compañía ha puesto en valor la oportunidad para el crecimiento económico que supone esta nueva conexión de alta velocidad en Cuenca, que permitirá "dinamizar el sector turístico y fijar población en la capital y su entorno, al aumentar su conectividad".
El primer viaje comercial con parada en Cuenca lo efectuará el próximo sábado un tren con origen en Alicante y destino Madrid. En concreto, serán seis los trenes que efectúen parada al día en la ciudad.
Los billetes para visitar la capital conquense llevan a la venta desde el 19 de marzo, y se pueden comprar hasta el 14 de diciembre. Se pueden adquirir desde 9 euros para adultos en tarifa general, 7 euros para menores de entre 4 y 13 años, y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto.
OUIGO opera con trenes de alta capacidad, que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos alturas. Cuando se utiliza un servicio de trenes en composición múltiple, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas. En total, la oferta semanal en esta ruta superará las 14.000 plazas, con la posibilidad de ampliarla hasta 28.000 plazas.