
Desde hace décadas, la costa del Mediterráneo ha sido -y sigue siendo- destino vacacional de innumerables turistas extranjeros. Desde la Costa Brava hasta la Costa del Sol, prácticamente cualquier localidad cuenta con excelentes playas en las que disfrutar del sol y la arena, pero también con una buena oferta gastronómica y diversas propuestas de ocio y turismo.
Como propuesta alternativa, el diario británico The Sun ha dedicado recientemente un artículo a ensalzar las virtudes de Galicia, un territorio repleto de bondades desconocidas aún por muchos visitantes anglosajones.
"La región noroeste de Galicia es una alternativa a menudo pasada por alto, más barata y menos concurrida que gran parte de la concurrida costa del país, incluso durante los meses pico de verano", señala en su artículo el redactor de viajes Giuli Graziano.
Para todos los gustos
Al preguntarse por qué apostar por Galicia frente a otros lugares más habituales, como Valencia, Alicante, Málaga o Baleares, el autor destaca su "impresionante paisaje", pero también sugiere que la región "tiene algo para todos los gustos, con fantásticos centros turísticos costeros, ciudades ricas en monumentos y pueblos rurales".
Como recomendación principal, el autor invita al lector a visitar La Coruña como el lugar más popular para unas vacaciones en la playa, "rodeada por una bahía dorada dividida en dos playas principales: Playa de Riazor y Playa del Orzán". "Santiago de Compostela es otra ciudad muy conocida en la región, gracias a los peregrinos que visitan cada año la famosa Catedral", añade.
Y para quienes buscan algo de ocio nocturno en sus vacaciones en España, el diario británico anima a sus lectores a acudir especialmente a lugares como La Coruña, Vigo, Lugo y Santiago de Compostela.
"Pero la vida nocturna es solo una fracción de las cosas que vale la pena hacer en Galicia, ya que es conocida por su rico patrimonio cultural e histórico, su cocina local y sus pintorescas zonas y paisajes costeros", explica.