El sabotaje en la red de Rodalies por el robo de cobre durante la jornada electoral del 12 de mayo tendrá repercusiones también este lunes, día en el que el servicio no podrá realizarse con normalidad.
Tal y como ha informado Rodalies en su página web, debido a "las afectaciones provocadas por el robo de cobre" se ha llevado a cabo una reprogramación de los servicios. De tal forma, Renfe, en colaboración con Adif, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat ha establecido un plan alternativo en varias de las líneas.
R1/RG1
Por una incidencia en Bifurcación Vilanova, la circulación solo tendrá lugar hasta Badalona y desde ahí se deriva al Metro.
R4 Norte
- Circulación hasta Fabra i Puig y enlace en Metro
- Dos trenes por sentido y hora entre Manresa y Fabra y Monte: 33% del servicio habitual en hora punta y el 50% el resto del día
- Viajeros de Manresa, Terrassa y Sabadell se encaminan a FGC
- Viajeros de Montcada se encaminan a Montcada Reixac (R2)
R4 Sur
La circulación tiene lugar hasta l'Hospitalet de Llobregat, con cuatro trenes por sentido y la frecuencia habitual. Se facilita el enlace con la línea 1 de Metro y también con el Metro en Cornellà (línea 5).
R3
- Hay servicio ferroviario entre Puigcerdà y Montcada Ripollet: dos trenes por hora y sentido
- Desde Montcada Ripollet, servicio alternativo por carretera hasta Sagrera Meridiana. Allí, los viajeros pueden continuar en línea 1 de Metro Viatgers
- También se pueden utilizar estaciones de otras líneas en poblaciones coincidentes
R7
Los viajeros pueden llegar hasta Cerdanyola con R4 y se facilitan autobuses desde Cerdanyola en UAB. Además, disponen de la alternativa Bus|Buzo Exprés 3.