Transportes y Turismo

¿En qué países cubre la tarjeta sanitaria europea?

Tarjeta Sanitaria Europea. Firma: iStock

Con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) se recibe atención sanitaria si tienes un accidente, si te pones enfermo, empeoras de una enfermedad crónica o se está de parto. Siendo atendido por un médico, en un hospital o centro de atención sanitaria como si se fuera un residente más del país al que se viaja. Y es efectiva independientemente del motivo del viaje (turismo, actividad profesional o estudio).

Esta tarjeta es un documento personal e intransferible por el que se tiene derecho a recibir prestaciones sanitarias cuando sean medicamente necesarias mientras se está de forma temporal en un país del Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza. Se sigue la legislación del país de estancia, la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista.

Hay situaciones en los que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre prestaciones como en la asistencia sanitaria privada, ni en casos de repatriación o salvamento. Ni tampoco sirve cuando alguien se desplaza a un país solo con el objetivo de recibir tratamiento médico.

Países en los que tiene validez la Tarjeta Sanitaria Europea

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud