
Con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) se recibe atención sanitaria si tienes un accidente, si te pones enfermo, empeoras de una enfermedad crónica o se está de parto. Siendo atendido por un médico, en un hospital o centro de atención sanitaria como si se fuera un residente más del país al que se viaja. Y es efectiva independientemente del motivo del viaje (turismo, actividad profesional o estudio).
Esta tarjeta es un documento personal e intransferible por el que se tiene derecho a recibir prestaciones sanitarias cuando sean medicamente necesarias mientras se está de forma temporal en un país del Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza. Se sigue la legislación del país de estancia, la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista.
Hay situaciones en los que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre prestaciones como en la asistencia sanitaria privada, ni en casos de repatriación o salvamento. Ni tampoco sirve cuando alguien se desplaza a un país solo con el objetivo de recibir tratamiento médico.
Países en los que tiene validez la Tarjeta Sanitaria Europea
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Relacionados
- Qué hace falta para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea: ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir? ¿Qué pasa si no la tienes? ¿Cómo pedir cita?
- 4,3 millones de personas contraen una infección al recibir atención sanitaria en la UE al año
- Novedades en la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid: estos son los tres cambios que afectarán a la medicación, bajas y resultados médicos