Salud

Novedades en la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid: estos son los tres cambios que afectarán a la medicación, bajas y resultados médicos

Pantalla de un móvil con la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Firma: Europa Press

La Comunidad de Madrid cuenta con la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), con la que se puede disponer en el dispositivo móvil de la tarjeta sanitaria individual para poder usarla en centros sanitarios y farmacias de la Comunidad de Madrid, además de más prestaciones que brinda. Esta tarjeta se ofrece para los usuarios del Servicio Madrileño de Salud Mayores de 16 años. La aplicación tiene más de 3,1 millones de usuarios.

Ahora, la Comunidad de Madrid ha rediseñado la Tarjeta Sanitaria Virtual y ha añadido seis nuevas funcionalidades con el objetivo de incrementar la cantidad de información clínica que el paciente tiene disponible en su dispositivo móvil mejorando la rapidez y agilidad a la hora de hacer trámites o consultas.

La Consejería de Digitalización ha reorganizado los iconos de la TSV para mejorar la imagen y el diseño para hacer la aplicación más sencilla.

Las modificaciones más destacadas de la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid son:

Cambios de la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid en el aspecto de la medicación

En el módulo de 'Medicación', se ha añadido la opción de acceder al tratamiento completo, obtener la posología (intervalo de tiempo en el que se administra un fármaco) o recibir un aviso en el caso de tener que ir a revisión para cambiar la dosis.

Antes de este rediseño, solo estaban habilitadas las recetas disponibles en farmacia y las siguientes fechas de recogida. Con el cambio, mandan un mensaje cuando la prescripción está próxima a finalizar para que el paciente vaya al médico para renovarla. También se indicará el porcentaje de aportación que le corresponde al ciudadano en las dispensaciones en farmacia.

Cambios de la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid en el aspecto de los resultados médicos

En el apartado de 'Mi carpeta de salud' se muestran resultados de análisis de laboratorio y los informes de prueba por imagen, además de las consultas y altas o los de cuidado de enfermería, dando igual al centro sanitario donde se hayan hecho.

En la sección de 'Mis problemas de salud' se reflejan las dolencias o incidencias que haya podido tener el ciudadano y que hayan quedado registradas en Atención Primaria. También aparecen alergias y reacciones.

En 'Datos de mi salud' se añaden los últimos valores de colesterol, presión arterial, glucosa en sangre o triglicéridos junto a los rangos recomendables. Han agregado una calculadora del Índice de Masa Corporal (ICM).

Cambios de la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid en el aspecto de las bajas

En 'Mi información administrativa' se puede ver las incapacidades laborales en curso y ver el histórico. Se puede descargar los informes vinculados a la baja, el alta o las sucesivas confirmaciones de baja.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud