Transportes y Turismo

Amundi aumenta su participación en Talgo y supera el 3% a la espera de la opa

Fábrica de Talgo. / Talgo

La gestora de activos francesa Amundi ha elevado este martes su participación en Talgo en más de un punto porcentual hasta alcanzar un 3,001% del capital social, el equivalente a 3.717.567 acciones de las más de 123 millones que tiene el fabricante de trenes en circulación.

La compañía parisina mantenía hasta ahora una participación minoritaria del 1,99%, adquirida a través de su matriz Amundi Asset Management (poseedora del 1,66%); su filial italiana Amundi SGR SpA (0,33%). Sin embargo, y tal y como figura en la documentación remitida a la CNMV, habría incrementado esta participación a través de la gestora del Banco Sabadell, Sabadell Asset Management, que ha adquirido un 1,01% adicional.

Se mantiene lejos de los 5 euros de la opa

La cotización de Talgo ha experimentado un comportamiento plano en la bolsa durante la jornada de hoy, al cerrar la jornada con un ligero descenso del 0,23% respecto a la apertura. El precio de la acción se situó en 4,40 euros al cierre del mercado, tras haber alcanzado un máximo de 4,49€ y un mínimo de 4,40€ durante la sesión. El volumen de negociación se situó en 122.660 acciones, lo que se encuentra dentro del rango habitual para la compañía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud