Transportes y Turismo

Puente anticipa la llegada de Renfe a París "antes de fin de año"

Tren Avril fabricado por Talgo y entregado a Renfe. / Patier-Renfe

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha augurado la llegada de Renfe a París antes de que finalice el presente año 2024, tras dar por sentado que no se podrá cumplir el objetivo fijado por el presidente de Renfe, Raül Blanco, de llegar a la capital francesa este verano, coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

Puente ha dado a conocer estas previsiones en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha expresado que "antes de fin de año estaremos en París, es el plan y creo que llegaremos". Para ello, ha puesto en valor que 10 de los 30 nuevos trenes adquiridos a Talgo que empezaron a entregarse la semana pasada están equipados con las tecnologías necesarias para circular por las vías francesas.

Francia achacó los retrasos a Renfe y Talgo

Precisamente esos desarrollos tecnológicos fueron objeto de las recientes críticas de la operadora estatal gala SNCF Voyageurs. Su director, Alain Krakovitch, señaló a Renfe y Talgo como las culpables de estas demoras por elegir equipos técnicos de Alstom distintos a los implantados en los TGV, suministrados por Hitachi. Lo hizo en respuesta a las acusaciones de "falta de reciprocidad" vertidas por Puente, que acusó a Francia de estar demorando la entrada de la operadora española en sus vías.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud