Transportes y Turismo

Cómo llegar a las piscinas naturales Las Berceas de Cercedilla: horarios y precio

Varias personas disfrutan de un día de ocio en las piscinas de Las Berceas. Firma: EP

La ciudad de Madrid ofrece muchas posibilidades ya sea cultural, gastronómica, ocio de todo tipo, ambiente de todo tipo... pero hay algo que le falla y que sale a relucir en verano: no tener playa. Sumado a este hándicap, son pocas las piscinas a las que puede acceder uno, por lo que refrescarse en la época estival se hace complicado, encima que el calor aprieta fuerte en la capital española.

Por suerte, la Comunidad de Madrid cuenta con varias piscinas naturales. Unas de las más conocidas son las de Las Berceas de Cercedilla. Estas cuentan con 30 hectáreas de extensión en los que hay merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, césped y un parque de aventuras en los árboles.

Este espacio tiene dos piscinas que están rodeadas de pinos silvestres. El agua de las piscinas naturales de Las Berceas de Cercedilla viene de los arroyos de la zona. Estas se encuentran en el valle de la Fuenfría en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a 1.400 metros de altitud.

Piscinas naturales de Las Berceas de Cercedilla. Firma: EP

Horario de las piscinas naturales de Las Berceas de Cercedilla

Tiene un aforo de 2.000 personas, pudiéndose acceder con comida y bebida pero no se permita la entrada de animales. Tiene un aparcamiento gratuito en el centro de Cercedilla y otro de pago a la entrada de las piscinas naturales. El horario es de 10:00 a 20:00 de lunes a domingo.

Precio de las piscinas naturales de Las Berceas de Cercedilla

El precio de la entrada es de 6 euros por adulto (de 14 a 64 años ambos incluidos) en días laborables y de 7 euros los fines de semana y festivos. Los niños (a partir de los 5 años incluidos) y las personas mayores de 65 años tienen una tarifa de 4 euros.

Cómo llegar a las piscinas de Las Berceas de Cercedilla

  • En autobús: el 684 de la empresa Larrea (salida del intercambiador de Moncloa).
  • En Cercanías: línea C-8.
  • En coche: desde Madrid, hay que tomar la A-6 o la carretera de Colmenar M-607. Las piscinas se encuentran en la carretera Fuenfría, M-966, km 3,9.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud