Transportes y Turismo

Cómo llegar al Embalse de Picadas: a menos de una hora de Madrid, cerca del pantano de San Juan y la mitad de masificado

Embalse de Picadas. Firma: Madridfree.com

Con la llegada del buen tiempo, las personas buscan refrescarse en las playas o en las piscinas. El problema de la gente que vive en Madrid es que la primera opción solo es viable si se desplazan más allá de 300 kilómetros mientras que la segunda que pocos pueden disfrutar.

Por eso es tan común que acudan al Pantano de San Juan para tomar un baño y hacer un plan diferente que ofrece la capital. Este pantano puede estar muy masificado cuando el calor empieza a apretar. Por suerte, hay más alternativas como el Embalse de Picadas que no se llenan tanto y donde se pueden realizar actividades al aire libre.

El Embalse de Picadas se construyó en 1952

Este se ubica entre Pelayos de la Presa y Aldea del Fresno. Lo bueno es que uno se puede bañar pero el agua está bastante fría, al bañarlo el río Alberche. El Embalse de Picadas se construyó en 1952, forma parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo y tiene 92 hectáreas de superficie rodeado de un bosque y tiene una capacidad de almacenaje de 15 hectáreas por metro cúbico.

Embalse de Picadas

En este embalse hay un área recreativa llamada La Depuradora que está cerca del Pantano de San Juan. Allí cuenta con merenderos y bancos de madera. Otro lugar para bañarse es la playa de Alberche. Este embalse sirve como abastecimiento de agua potable a los pueblos cercanos, en sus aguas se puede hacer deportes acuáticos.

Cómo llegar al Embalse de Picadas

El Embalse de Picadas está situado en el suroeste de la Comunidad de Madrid y el pueblo más cercano es Aldea del Fresno y Pelayos de la Presa. Para llegar, la mejor opción es ir en coche propio. Se sitúa a 60 kilómetros de Madrid. Se puede ir por la A-5 y M-507 o por la M-501.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud